La fusión de Mogujie y Meilishuo de tres mil millones de dólares sacude el e-commerce chino
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El año ha empezado fuerte para el comercio electrónico en China: Mogujie ha logrado un acuerdo para adquirir a su rival Meilishuo (del grupo Tencent). La compañía resultante tendrá un valor estimado de 2.500 millones de dólares.
Tal y como han anunciado en una declaración conjunta ambas empresas a principios de esta semana, Mogujie - que tiene un fuerte enfoque en la moda - se fusionará con la competencia respaldada por Tencent, Meilishuo, también conocida como el “Pinterest de China", con un gran empuje en lo que se refiere a los productos de belleza y cosmética femenina y moda.
La nueva compañía combinada "planea recaudar fondos" que podrían aumentar su valoración, según el consejero delegado de Mogujie, Chen Qi. Qi seguiría siendo director general de la nueva entidad. En la misma línea, el 'Wall Street Journal' informa de que Tencent puede aumentar su participación en la nueva compañía.
El acuerdo valoraría a Moguije en el doble que Meilishuo
Tal y como apunta el máximo responsable de Mogujie, el acuerdo valora Mogujie en el doble que Meilishuo. (De acuerdo con las últimas estimaciones, Mogujie valía 1,7 millones de dólares). Las compañías el año pasado generaron ingresos combinados de casi 20 millones de yuanes, o tres mil millones de dólares, agregó Qi.
Mogujie adquirirá Meilishuo a través de canje de acciones, mientras que Tencent Holdings - dueño de Melishuo - ya ha acordado incrementar su participación en la fusionada. El co-fundador y director de Mogujie, Chen Qi, gestionará la nueva compañía.
"Después de adquirir Meilishuo, vamos a evitar la competencia y ahorrar un montón de costos", Chen escribió en una carta interna de la empresa. "La nueva compañía ofrecerá servicios diferenciados y centrarse en su objetivo a largo plazo en lugar de la rivalidad a corto plazo".
Antes de la fusión, tanto Mogujie como Meilishuo estaban tratando de recaudar más capital sin mucho éxito. Mogujie completó su última recaudación de fondos en noviembre, consiguiendo cerca de 200 millones de dólares de inversionistas entre los que destaca Ping An Ventures.