La incertidumbre comercial internacional sacude a la industria textil de los Países Bajos
cargando...
Mientras las tensiones comerciales globales remodelan el mapa de la moda internacional, los Países Bajos —uno de los mercados clave en el norte de Europa— se enfrentan a una creciente preocupación dentro de su industria exportadora de textiles, confección y cuero. Un significativo 94 por ciento de los empleados del sector neerlandés prevé que la política comercial internacional tendrá un impacto directo en su actividad en los próximos 12 meses, según una reciente encuesta de Statistics Netherlands (CBS). Esta cifra supone un salto drástico respecto al 19,3 por ciento registrado en marzo de 2023 y marca un punto de inflexión para empresas, marcas y proveedores que operan o desean expandirse en este territorio.
- La mayoría de los trabajadores de la industria textil, de la confección y del cuero neerlandesa está preocupada por la política comercial internacional.
- Los aranceles de importación estadounidenses y las posibles reacciones de la UE y China son la mayor preocupación para las empresas exportadoras del sector.
- Las empresas neerlandesas están adaptando su forma de trabajar debido a la incertidumbre de las normas comerciales internacionales, por ejemplo, cambiando los mercados de exportación.
Las empresas cambian su política comercial
La mayoría de las empresas neerlandesas está adaptando su forma de trabajar debido a la incertidumbre de las normas comerciales internacionales. El 42,3 por ciento de las empresas indica que la cantidad de bienes y servicios que exportan está cambiando. El 6 por ciento se centra en otros mercados de exportación. Una pequeña parte (1,6 por ciento) ajusta el precio para los clientes, y el 0,8 por ciento hace negocios internacionales de otra manera, por ejemplo, a través de licencias o colaboraciones. El 38,3 por ciento dice que lo "aborda de otra manera", y el 11 por ciento no ve ningún efecto en la exportación.
También las grandes empresas internacionales se están adaptando. Por ejemplo, el gigante estadounidense de la moda deportiva Nike está apostando por las actividades locales dentro de China, con un nuevo estudio reciente en Shanghái. Con esta expansión, la empresa quiere responder mejor a los deseos de los consumidores chinos. No está claro si esta expansión está directamente relacionada con los aranceles de importación estadounidenses. Sin embargo, el director financiero de Nike, Matthew Friend, indicó que "las tensiones geopolíticas, los nuevos aranceles de importación, las fluctuaciones de los tipos de cambio y las normas fiscales" generan incertidumbre.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com