• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La incubadora de Showroomprive, Look Forward, llega a España

La incubadora de Showroomprive, Look Forward, llega a España

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La empresa incubadora de Showroomprive, Look Forward llega a España y se instala en Madrid, específicamente en las oficinas de la empresa online de entregas a domicilio. Look Forward fue fundada y centralizada en París, la capital francesa en el año 2015. Su objetivo es claro: pretenden ser la ayuda de las empresas emprendedoras españolas en cuanto a innovación y tecnología en la industria de la moda.

Un programa especial para acelerar startups tecnológicas de moda

Desde que empezó sus operaciones en Francia, la empresa incuba al año un aproximado de diez startups donde aceleran o se benefician en seis meses con un programa especial. El programa incluye acceso a las instalaciones de Showroomprive donde brindan un espacio de trabajo, salas de reunión y comunicación para estas nuevas empresas. La compañía les da además una asesoría especializada en áreas de marketing, relaciones públicas, producción, logística, atención al cliente y finanzas. Cuentan con el apoyo de Look Forward, ABTasty, Société Générale o Dataiku.

Los emprendedores que Look Forward busca son aquellos que están creando e innovando con aplicaciones, servicios y tecnologías la industria de la moda ya sea online u offline. Por el momento, la primera empresa que será apoyada por este programa será Pyrates, una compañía que está a la vanguardia de los tejidos inteligentes. Pyrates ganó el concurso “Look Forward FashionTech Festival 2017” donde dio a conocer sus ideas para ser apadrinada por Look Forward.

Showroomprive realiza un concurso internacional donde se puede apreciar lo mejor de la industria de la moda, retail y digitalización a nivel internacional. Los proyectos ganadores como Pyrates son los escogidos para ser apoyados por el programa especial que los impulsará poco a poco hacia el éxito. Este evento cuenta ya con dos ediciones y ya es considerado uno de los eventos de moda y retail más importantes donde llegan profesionales de la moda, artistas, emprendedores y diseñadores. Además, el concurso no es solo a base exposiciones, sino que también alberga charlas y talleres especializados cuyo objetivo es ayudar a que se produzcan nuevas ideas que mejoren el sector.

Pyratex®: tejidos inteligentes que benefician al cuerpo

Pyrates es una empresa española cuyo proyecto consiste en el uso de tejidos inteligentes para fabricar ropa deportiva. La marca, idea de Regina Polanco, ha desarrollado y probado Pyratex® que consta de 4 tejidos suaves, cómodos y de propiedades que benefician la piel y el cuerpo, fabricados con fibras naturales. Pyratex® ya fue certificado por las organizaciones encargadas, debido a su calidad y mejora en la circulación, hidratación en la piel, mejora del sistema inmunológico y protección UV.

Pyrates tiene cuatro líneas deportivas entre las cuales están: Pyratex® Cosmetic que ha sido elaborada con algas marinas que protegen la piel de contaminantes y que proporcionan antioxidantes; Pyratex® Power que regenera las células de la piel, ideal para las personas con piel sensible; Pyratex® Freshness que tal como dice su nombre otorga frescura con su tejido de celulosa de bambú que tiene propiedades antibacterianas; y finalmente Pyratex® Health que relaja los músculos cansados después de la actividad física y que mejora la circulación sanguínea.

Por sus diferentes textiles e innovación es que la empresa es asesorada en la actualidad por un equipo profesional gracias a Showroomprive. Hasta el momento los textiles se elaboran en Suiza y las prendas en localidades de Madrid.

Sobre Showroomprive

El área de especialidad de Showroomprive son las ventas privadas de moda online donde hay más de dos mil marcas partners que venden sus productos en esa plataforma. La compañía cuenta con un aproximado de 28 millones de miembros en Francia y en ocho países europeos. Desde 2016 ha crecido rápidamente tanto que en 2016 facturó 750 millones de euros, 22 por ciento más que en 2015. La empresa tiene por el momento más de mil personas trabajando.

Fotos: Showroomprive web.

Look Forward
Showroomprive