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La industria de la moda en EE.UU. preocupada por los crecientes costes de producción

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York - La industria de la moda estadounidense ha compartido su preocupación por las guerras comerciales con China: temen que las mismas podrían obstaculizar su negocio y suministro en los próximos años.

La Asociación de la Industria de la Moda de los Estados Unidos (USFIA, por sus siglas en inglés) publicó el martes su sexto estudio anual de evaluación de la industria de la moda, una encuesta a ejecutivos de las principales marcas de moda, minoristas, importadores y mayoristas, incluidas algunas de las mayores marcas y minoristas del país.

La encuesta incluye preguntas acerca de las perspectivas comerciales, prácticas de contratación, utilización de acuerdos de libre comercio y programas de preferencias y puntos de vista sobre la política comercial.

Sin embargo, el impacto de las guerras comerciales y la incertidumbre que estas generan está pasando factura a los encuestados, que informaron ser más cautelosos y menos optimistas sobre la perspectiva de los próximos cinco años para la industria de la moda de los Estados Unidos.

Según el informe, hace un año, el 84 por ciento de los encuestados era optimista o algo optimista sobre la perspectiva de cinco años. Ahora, el número se ha reducido a 64 por ciento, con una cuarta parte de los encuestados diciendo que son neutrales en el asunto.

Crecientes costes de producción, la principal preocupación de la industria de la moda en EE.UU.

“Pero a medida que observamos los datos, vemos otras ideas que son muy preocupantes. No solo los costos en China están aumentando, sino que los costos de origen en los principales mercados alternativos, especialmente Vietnam, Bangladesh y la India, también están aumentando. Y la incertidumbre también parece influenciar los precios de logística y transporte”, dijo en un comunicado la presidenta de USFIA, Julia K. Hughes.

De hecho, la encuesta reveló que el mayor desafío para la industria de la moda es el impacto del aumento de los costos de producción y abastecimiento, según el 84 por ciento de los encuestados.

Todos los encuestados representan empresas con sede central u oficinas administrativas importantes en los Estados Unidos y venden productos en los Estados Unidos, y más de la mitad también venden productos en Canadá, Europa Occidental, México y Asia.

Grafico: paises de aprovisionamiento de materias primas de minoristas de moda estadounidenses, 2019. 2019 Fashion Industry Benchmarking Study, USFIA, Foto energepic.com

JC Penney