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La industria productora de cuero vegano crece a un 50 por ciento anual

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Cada vez son más los consumidores en todo el mundo que invierten y priorizan moda sostenible y respetuosa con el medioambiente. Este cambio de tendencias ha supuesto un ´tirón´ en la industria productora del llamado cuero vegano, una industria que se calcula valdrá cerca de 90.000 millones de dólares en 2025.

Según el último estudio de Infinium Global Research, la industria del cuero lleva creciendo al 49,9 por ciento anual desde 2019. Los autores de este informe prevén que continué haciéndolo a un ritmo similar hasta finales de 2025, cuando alcanzara un valor de casi 90.000 millones de dólares.

Tal y como revela el análisis de Infinium Global Research, las cambiantes preferencias de los consumidores, así como la toma de conciencia sobre el impacto ambiental del tratamiento del cuero y producción de artículos de marroquinería unida a la cada vez mayor demanda de productos de origen no-animal son los principales impulsores del potencial de este mercado.

Marcas como la firma de zapatillas alemana nat-2, H&M, Mercer Amsterdam, Nature Footwear, Stella McCartney, Adidas, Balenciaga o Call It Spring son algunas de las marcas más comprometidas con el uso de este tipo de pieles y cueros de origen no-animal.

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