La israelí Delta Galil cierra ejercicio con un crecimiento del +4 por ciento
Delta Galil Industries, fabricante de prendas de vestir con sede en Cesarea, Israel, ha presentado sólidos resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2025, demostrando resiliencia a pesar de un complejo panorama minorista global.
Para el año completo, las ventas aumentaron un +4 por ciento hasta alcanzar los 2 118,9 millones de dólares, respaldadas por el desempeño del cuarto trimestre, donde los ingresos alcanzaron los 611,1 millones de dólares. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por los canales directos al consumidor (DTC) de la compañía, con las ventas en línea de sus marcas propias —excluyendo Bare Necessities— registrando un aumento del +27 por ciento en el último trimestre, lo que marca 12 trimestres consecutivos de crecimiento digital de dos dígitos.
El beneficio bruto del año completo aumentó un +5 por ciento hasta los 900,3 millones de dólares. La compañía ha alcanzado un margen bruto anual del 42,5 por ciento, un incremento de 60 puntos básicos respecto al año anterior. En el cuarto trimestre, el margen bruto se expandió 140 puntos básicos hasta el 43,1 por ciento, un impulso atribuido a una combinación más favorable de ventas DTC y mejoras continuas en la eficiencia de las fábricas, lo que ayudó a mitigar el impacto financiero de los aranceles estadounidenses. Sin embargo, el aumento de los gastos de venta, generales y administrativos —en gran parte debido a la expansión minorista— y las presiones arancelarias provocaron una ligera disminución del EBIT anual, que se situó en 164,4 millones de dólares.
El director ejecutivo Isaac Dabah ha descrito 2025 como un "año excepcional de ejecución", señalando que la compañía navegó con éxito las presiones geopolíticas y las tendencias de demanda irregulares.
Delta Galil cerró el año con 135,8 millones de dólares en efectivo y un capital contable récord de 903,6 millones de dólares. Respaldada por estos resultados, la junta directiva ha declarado un dividendo de 10 millones de dólares para el cuarto trimestre, pagadero el 11 de marzo de 2026.
De cara a 2026, el grupo ha emitido una guía optimista, con un objetivo de ventas de entre 2 294 millones y 2 328 millones de dólares y un crecimiento de dos dígitos en rentabilidad.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON