La marca Perramus amplía su oferta con botas Hunter ante la apertura importadora en Argentina
cargando...
Buenos Aires – La firma argentina de moda, Perramus ya ofrece las botas para lluvia de origen británico Hunter.
Según un artículo publicado recientemente por el diario Clarin.com de Argentina, Diego Meischenguiser, nieto de quien fundara la marca en 1922 explicó que la importación de las botas Hunter “es una respuesta directa tanto al nuevo contexto de apertura importadora como también la búsqueda de ampliar la oferta y remontar las ventas. Con la caída del consumo, dijo el empresario, hoy están vendiendo en unidades 10 por ciento por debajo de 2024 y 20 por ciento contra lo que habían vendido en 2023”.
En el marco de un encuentro con periodistas en la fábrica y “showroom” de Perramus, Meischenguiser comentó que históricamente el 80 por ciento de su producción siempre se realizó localmente y un 20 por ciento de sus productos eran importados. Actualmente, esas cifras están en proceso de cambio: “esa ecuación está en 70 por ciento y 30 por ciento, pero yo creo que vamos hacia un 50 por ciento y 50 por ciento, dijo”.
El empresario además se refirió al cambio en la situación de la economía argentina: de un sistema cerrado a uno de mayor apertura. “Ahora la competencia pasa por quién presenta una propuesta diferenciadora. En ese punto salimos a buscar marcas donde la propuesta se complemente con la de Perramus y cerramos este convenio con Hunter”.
Según contó Meischenguiser, las botas tienen un costo un 20 por ciento más que en su país de origen. En Argentina ya se consiguen a 160 dólares, mientras que en el exterior el precio oscila entre 120 y 130 dólares. “Tengamos en cuenta que nosotros al importar el producto tenemos que pagar 20 por ciento de aranceles, además del 5 por ciento de Ingresos Brutos y 21 por ciento de IVA (Impuesto al valor agregado)”, señaló.
Perramus
La firma confecciona parte de su propuesta en su fábrica del barrio de San Cristobal, en Buenos Aires. Otras prendas se realizan en talleres locales y una parte, que va en aumento, en el exterior. Perramus comercializa a través de sus puntos de venta. Cuenta con 11 propios y 7 franquiciados, así como también en locales multimarca del país.