• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La marca sueca de outdoor Klättermusen adquiere a su socio de distribución en Corea del Sur

La marca sueca de outdoor Klättermusen adquiere a su socio de distribución en Corea del Sur

La marca sueca de outdoor Klättermusen ha adquirido a su socio de distribución AYL en Corea del Sur. Klättermusen colabora con AYL desde hace nueve años y ahora establecerá una filial con el equipo actual de AYL. “La adquisición es el siguiente paso lógico tras casi una década de asociación y conduce a una colaboración más estrecha entre los equipos de Suecia y Corea, así como a una aceleración de la visión a largo plazo de la marca en la región”, se afirma en un comunicado de prensa.

AYL representa a Klättermusen desde 2016 en el mercado surcoreano y ha introducido la marca a una comunidad de rápido crecimiento de aficionados al outdoor y consumidores orientados al diseño. Hoy en día, AYL opera siete tiendas Klättermusen de gestión directa y trabaja con 27 minoristas en ubicaciones shop-in-shop. Con un equipo de 34 empleados y una sede en Seúl, la empresa ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de la marca en Corea del Sur, añade el comunicado. Está prevista la apertura de dos tiendas más en 2026.

La adquisición de AYL y la fundación de Klättermusen Korea están vinculadas a los planes de expansión de la marca. En los próximos cinco años, Klättermusen Korea planea abrir unas 10 nuevas flagship stores. “Corea del Sur tiene una larga historia de montañismo, con una filosofía de diseño y una visión que van de la mano con Klättermusen y el estilo de vida sueco”, comenta Ji-hwan Lee, CEO de AYL, ahora Klättermusen Korea. “Es una cultura que valora la artesanía experta y la innovación funcional, cualidades que coinciden profundamente con la filosofía de Klättermusen”.

Klättermusen fue fundada en 1975 y celebra este año su 50 aniversario.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Adquisiciones
COREA DEL SUR
Klättermusen