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La matriz de Primark evalúa su escisión tras el descenso del beneficio anual

El conglomerado británico AB Foods está considerando separar su cadena de moda asequible Primark de su negocio de alimentación como parte de una reestructuración del grupo.

Dentro de ABF, la empresa cuenta con dos magníficas áreas de negocio, declaró el martes el consejero delegado George Weston, nieto del fundador de la compañía, durante la presentación de los resultados anuales. El negocio de alimentación tiene una “cartera muy atractiva”, aunque los mercados financieros no la entiendan tan bien como a Primark.

Parte de la decisión está relacionada con el tamaño de Primark, que representa la mayor parte del beneficio operativo del conglomerado, añadió el presidente del consejo de administración, Michael McLintock. El mayor accionista, Wittington Investments —la sociedad de inversión de la adinerada familia Weston—, quiere, según la empresa, mantener una participación mayoritaria en ambas ramas de negocio.

Mientras tanto, la empresa obtuvo unos beneficios considerablemente menores en el último ejercicio fiscal. En particular, el bajo precio del azúcar supuso un reto para la compañía. Los ingresos del ejercicio completo, finalizado el 13 de septiembre, se redujeron un tres por ciento interanual, hasta casi 19.460 millones de libras esterlinas (22.200 millones de euros).

El beneficio operativo ajustado disminuyó un -13 por ciento, hasta 1.730 millones de libras esterlinas. Los analistas habían previsto un descenso mayor. Para el año en curso, la empresa espera un aumento de los beneficios. Al final, el beneficio atribuible a los accionistas para el conjunto del año fue de algo más de mil millones de libras. Esto supone casi un -30 por ciento menos que el año anterior.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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