La plataforma mayorista B2B Joor levanta 46 millones de dólares para acelerar su expansión global
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Madrid – La plataforma digital Joor, especializada en la comercialización de artículos al por mayor de las categorías de moda, lujo y hogar, y principal canal para firmar este tipo de operaciones B2B de compañías y grupos de la talla de LVMH, Kering, Richemont, Capri, Valentino o Dr. Martens, de grandes almacenes como Neiman Marcus, Printemps o Harrods, y de minoristas digitales como Ssense, Shopbop o Revolve, acaba de comunicar el haber cerrado una ronda de financiación de tipo Serie D con la que ha logrado reunir un capital por valor de 46 millones de dólares.
La ronda ha venido liderada, destacan desde la dirección de la propia compañía neoyorquina, por el fondo de inversiones australiano Macquarie Capital Principal Finance; y de ella han igualmente participado inversores ya activos en la plataforma, como la multinacional japonesa Itochu Corporation, considerada la mayor multinacional de Japón solamente por detrás de Mitsubishi, y las firmas de capital riesgo Battery Ventures y Canaan Partners. Unas participaciones con las que Joor ha logrado obtener un aumento de su capital, del que se valdrá ahora para impulsar las innovaciones de su plataforma, hacer frente a pagos y a gastos de financiación, así como a respaldar su expansión global. Mientras que por su parte Macquarie, gracias a ese papel predominante en esta última ronda, logra un puesto en la junta directiva de la empresa que pasará a ocupar Anand Subramanian, director general de Macquarie Capital Principal Finance.
“La singular misión de Joor es la de capacitar digitalmente y transformar nuestra industria” de la moda y del textil, explica Kristin Savilia, directora ejecutiva de la compañía, a través de un comunicado. Es por ello que “nos complace poder contar con unos socios tan excelentes que apoyen esta misión, a medida que nos embarcamos en nuestra próxima etapa de crecimiento”. “Este nuevo capital nos permitirá acelerar nuestras innovaciones como una compañía independiente, al tiempo que continuamos brindado soluciones líderes para la industria, que ponemos al servicio de nuestra amplia red global de marcas y retailers”.
“Seguimos impresionados ante la capacidad de la plataforma tecnológica de Joor y ante su red de asociaciones con marcas y minoristas líderes de la industria”, añade por su parte Anand Subramanian, director general de Macquarie Capital Principal Finance. “Esta inversión es una muestra de la confianza que tenemos en el equipo de Joor y en el crecimiento significativo que estimamos para Joor, a medida que amplía las capacidades de su plataforma para ofrecer alternativas de pago y financiación a su base global de clientes”. “Esperamos poder hacer uso de nuestra experiencia para respaldar el éxito a largo plazo de la compañía”, apostilla Subramanian.
Crecimiento del +228 por ciento en el último año
Desde su fundación en el año 2010, la compañía ha logrado posicionarse como una de las empresas más innovadoras en el ámbito de la moda y del textil. Un sector al que brinda de unas herramientas digitales orientadas a la compra y la venta de artículos en el comercio mayorista, a través de las que permite igualmente permite a sus grupos asociados desde el descubrimiento de nuevas empresas, hasta la conexión y la colaboración entre marcar, y, como no, las transacciones y el pago de las operaciones.
Sumando un crecimiento de su modelo de negocio del +228 por ciento durante los últimos 12 meses, subrayan desde la propia plataforma tecnológica, actualmente se encuentran vinculadas a Joor más de 12.500 marcas y de 325.000 minoristas de las distintas partes del mundo, especializados en unas categorías de artículos de lujo, accesorios, calzado, moda y hogar, con las que la compañía consigue procesar más de 1,5 mil millones de dólares en transacciones al mes. Resultado de unas operaciones con las que la plataforma B2B de Joor logra conectar, a diario, a empresas procedentes de hasta 144 países diferentes de las distintas regiones del mundo.
Nueva aventura en China
Entre las principales compañías que hacen uso de los servicios de Joor y de su red de sinergias, entre las que se encuentran más de 30 en régimen de exclusividad, encontramos, como ya apuntábamos, desde a grupos especializados en el sector del lujo como LVMH, Kering, Richemont y Capri; hasta marcas como Stella McCartney, Valentino, Kate Spade y Dr. Martines; grandes almacenes como Neiman Marcus, Printemps y Harrdos; o minoristas digitales como Ssense, Shopbop y Revolve. Una serie de alianzas que han llevado a la compañía a ser la plataforma líder para esta serie de operaciones mayoristas en América del Norte y Europa.
Partiendo de esta posición de liderazgo, y de su presencia ya en mercados de Asia y el Pacífico como los de Japón y Australia, desde Joor anunciaba a comienzos de este mismo mes de junio de 2021 la apertura de sus oficinas en Shanghái. Una operación con la que buscan reforzar su presencia de cara a su próxima expansión en toda la región de APAC, como respuesta ante el más que considerable empuje de la demanda, y con la que Joor se convertía además en la primera plataforma B2B en poner sus herramientas a disposición de las marcas y minoristas presentes en la China Continental.