• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La primera experiencia de exportación de la marca Legion Extranjera

La primera experiencia de exportación de la marca Legion Extranjera

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de bolsos y mochilas de origen argentino Legion Extranjera fue una de las primeras en experimentar la nueva plataforma de venta al exterior para emprendedores, Exporta Simple.

“Teníamos propuestas de afuera, el problema es que no podíamos abordar el modo de exportación tradicional”, comentó Victoria Estrada, que junto con sus hermanas Sarita y Agustina fundaron esta marca de venta online en 2014. Pero, la solución para no dejar pasar más oportunidades de venta al exterior llegó hace algunas semanas. Casi al mismo tiempo las convocó el Ministerio de Producción para testear la nueva plataforma Exporta Simple antes de su lanzamiento y, además, surgió la posibilidad de vender sus productos en Paraguay.

“Fue muy buena la oportunidad de poder probar la plataforma porque nos puso en tema con lo que tenía que ver con la exportación. Era algo que veníamos postergando, nunca habíamos vendido al exterior”, comentó Estrada. Después de dar su feedback hicieron la primera venta fuera de Argentina y ya están trabajando en la segunda, a Uruguay. “En todo el proceso vimos que hay muchas ganas para que esto funcione, desde el Ministerio nos han asesorado y apoyado en esto que para nosotras es un sueño cumplido”, dijo.

Un detalle

Para vender a través de exporta simple la factura por la mercadería tiene que ser mayor a 1000 dólares y cuanto más pequeña la caja, más económico el proceso porque cada centímetro cuenta.

Para conocer: Exporta Simple: Cómo funciona el nuevo sistema para pequeños emprendedores

Fotos: Legión Extranjera

Exporta Simple
Legión Extranjera
Ministerio de Producción