La textil colombiana Fabricato inicia parón temporal de 15 días
cargando...
Fabricato, una de las principales empresas de manufacturación textil de Colombia, se ha visto obligada a iniciar una suspensión temporal de su actividad.
cercanas a la empresa citan un entorno macroeconómico desfavorable y menores aranceles de importación como algunos de los factores que han motivado el paro de 15 días iniciado el sábado 26 de agosto.
"Estas circunstancias han afectado de manera sistemática nuestras ventas y han incrementado los inventarios de producto terminado, haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año”, aseguró la compañía en un comunicado.
La decisión de Fabricato se hizo efectiva el sábado 26 de agosto a las 22:00 y se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre.
Durante estos 15 días de suspensión de operaciones, la compañía, con más de 2.000 empleados y cerca de un siglo de trayectoria, busca dejar de seguir acumulando inventario y planteará estrategias comerciales para aumentar las ventas y recuperar flujo de caja.
“El personal de la planta de producción saldrá esas dos semanas bajo una licencia remunerada, respetando así las obligaciones laborales que tiene la Compañía”, señaló la compañía.