• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La UE impone nuevas sanciones a Alrosa, el mayor productor de diamantes de Rusia

La UE impone nuevas sanciones a Alrosa, el mayor productor de diamantes de Rusia

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Diamantes rosas Argyle Créditos: Tiffany & Co

En su duodécima serie de sanciones, la Unión Europea aplicó restricciones a Alrosa, la empresa estatal rusa líder en el comercio de diamantes, y a su director ejecutivo, como parte de una prohibición más amplia sobre la importación de piedras preciosas debido al conflicto en Ucrania.

La medida, que comenzó en diciembre, tenía como objetivo bloquear las importaciones de diamantes de Rusia para debilitar las finanzas del Kremlin, según informó el Moscow Times. A pesar de prohibiciones anteriores, algunos productores aprovecharon lagunas legales enviando piedras a países como la India para su procesamiento.

Alrosa, que controla el 90 por ciento del mercado de diamantes de lujo en Rusia, es un objetivo clave de las sanciones de la UE, buscando afectar un sector que contribuye significativamente a los ingresos del gobierno ruso.

La prohibición, efectiva desde el 1 de enero, cubre tanto diamantes naturales como sintéticos exportados desde Rusia, y las restricciones sobre diamantes procesados en terceros países se implementarán gradualmente en septiembre.

Bélgica, el principal centro de comercio de diamantes a nivel mundial, destacó la necesidad de un sistema eficaz para aplicar el embargo, según informó Reuters.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

Guerra
Joyería
RUSIA