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La UE niega protección al diseño "I love" en prendas de vestir

Por DPA

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Imagen para visualización Créditos: Creada por FashionUnited con IA

La empresa de comercio electrónico Spreadshirt no podrá registrar la conocida combinación de caracteres "I" y un corazón rojo como marca comunitaria en determinadas partes de las prendas superiores. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo confirmó así las decisiones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y desestimó la demanda de la empresa con sede en Leipzig.

La EUIPO rechazó el registro

Spreadshirt había solicitado el registro de tres denominadas marcas de posición: la "I" con el símbolo del corazón en la parte izquierda del pecho, en la etiqueta interior y en la parte exterior del cuello de las prendas. La EUIPO rechazó el registro porque los signos carecían de la distintividad requerida.

Según la Oficina, los consumidores, independientemente de su posición, no perciben los símbolos como marca de una empresa determinada. El signo se entiende inmediatamente como "I love" o "Yo amo".

Esta valoración ha sido confirmada ahora por el Tribunal de la UE. Sobre el signo, los jueces afirman: “Incluso cuando se reivindica para determinadas posiciones precisas, no es apto para distinguir los productos en cuestión de los de otras empresas”.

Ya en 2021, Spreadshirt fracasó ante los tribunales en su intento de registrar el símbolo "I love" como marca, en aquel momento sin una posición determinada. El Tribunal de la UE también declaró nulo el registro porque el símbolo consistía simplemente en la conocida combinación de caracteres y carecía de suficiente distintividad.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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