Lanvin Group reporta un aumento significativo en sus pérdidas anuales
cargando...
El grupo de moda chino Lanvin Group Holdings Limited ha tenido que aceptar importantes pérdidas de facturación y un aumento significativo de las pérdidas en el ejercicio 2024. Así se desprende del informe empresarial actual, que la empresa matriz de las marcas Lanvin, Wolford, St. John, Sergio Rossi y Caruso presentó el miércoles.
“2024 fue un año de transición para Lanvin Group”, declaró el presidente Zhen Huang en un comunicado. “Aunque las condiciones del mercado fueron difíciles, hemos hecho progresos decisivos en el fortalecimiento de nuestras marcas, la optimización de nuestras operaciones y la creación de las bases para el crecimiento futuro”. En vista de las numerosas reformas de personal y organización, se mostró “confiado” en que el grupo sería capaz de reaccionar a los cambios actuales en el mercado mundial de artículos de lujo y crear “valores a largo plazo”.
El grupo ya había anunciado una caída de las ventas del 23 por ciento
En su informe empresarial, ahora publicado, Lanvin Group confirmó esencialmente las cifras de ventas preliminares publicadas en febrero. Según los resultados finales, la facturación del grupo alcanzó los 328,6 millones de euros el año pasado. Esto corresponde a un descenso del 23 por ciento en comparación con 2023. El grupo empresarial justificó la tendencia a la baja con “vientos en contra macroeconómicos, cambios en el comportamiento del consumidor y medidas estratégicas”.
La causa de la importante caída de las ventas fueron las importantes pérdidas de las marcas Wolford (-30 por ciento), Lanvin (-26 por ciento) y Sergio Rossi (-30 por ciento). Los ingresos de las marcas St. John (-12 por ciento) y Caruso (-7 por ciento) tampoco alcanzaron claramente el nivel del año anterior.
La pérdida neta aumenta un 29 por ciento
Además del descenso de la facturación, un menor margen bruto contribuyó a que la pérdida ajustada por efectos especiales antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA), que el año anterior se había situado en 64,2 millones de euros, aumentara a 92,3 millones de euros. La pérdida neta declarada aumentó un 29 por ciento, de 146,3 a 189,3 millones de euros.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com