• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las exportaciones europeas de textiles de moda crecieron positivamente en 2021

Las exportaciones europeas de textiles de moda crecieron positivamente en 2021

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Web de Euratex

Las exportaciones europeas de artículos textiles y del sector de la confección aumentaron un 10,6 por ciento hasta los 58.000 millones de euros en 2021, según los nuevos datos publicados por Euratex, la Confederación Europea de la Confección y el Textil, que representa los intereses de la industria textil y de la confección europea ante las instituciones de la Unión Europea. Las importaciones disminuyeron un 7,5 por ciento, hasta los 106.000 millones de euros.

Las compras de productos textiles y de confección a China disminuyeron un 28 por ciento en 2021, pero la actividad textil en general se recuperó totalmente de la fuerte contracción de 2020, y las ventas de ropa volvieron a los niveles anteriores a la pandemia.

Dirk Vantyghem, Director General de Euratex, dijo en el informe: "Las cifras de exportación de 2021 confirman que los miembros de Euratex han cobrado impulso. Aunque los precios de la energía están causando graves perturbaciones a corto plazo, nuestra ambición a largo plazo sigue siendo ser un líder mundial en el sector textil sostenible”.

Euratex también condenó enérgicamente la guerra en Ucrania, que ha hecho sufrir mucho a la industria textil ucraniana. "Ucrania ofrece valiosas oportunidades de aprovisionamiento para las marcas europeas de textil y confección, como parte de una tendencia más amplia de nearshoring que parece desprenderse de los datos comerciales", señala el informe.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Euratex