Las marcas de lujo de Reino Unido se preparan para un Brexit duro
cargando...
Madrid- Quedan tan solo 78 días para el Brexit, el fatídico día en que el Reino Unido abandonará la Unión Europea, y la dura realidad para minoristas y marcas británicas es que deben prepararse para lo peor y esperar lo mejor.
Walpole, el organismo oficial del sector que promueve, protege y desarrolla el lujo británico en todo el mundo, recomienda que “se tomen medidas prudentes y pragmáticas de manera urgente, intensificando la planificación en vista de una salida sin acuerdo”.
Comprender los nuevos requisitos de exportación
Para las exportaciones del sector del lujo británico y de las cadenas de suministro integradas en Europa, llegado el caso, “solicitaríamos la verificación inmediata de todas las marcas de Walpole en el EORI (Registro e Identificación de Operador Económico) para poder comerciar, y en el TSP (Procedimientos simplificados de transición) para facilitar las importaciones de la UE”.
La Confederación de la Industria Británica (CBI) ha preparado un informe con 200 recomendaciones para reducir el daño del no acuerdo, con medidas prácticas que el Reino Unido, la UE y las empresas pueden adoptar para reducir sus peores efectos, basado en un estudio exhaustivo del CBI basado en el plan establecido por parte del gobierno del Reino Unido, la Comisión Europea, los estados miembros y las empresas.
El análisis detallado incluye información clara y práctica sobre el transporte de mercancías; bienes regulados; aranceles e impuestos; Irlanda del Norte; servicios regulados; personas; datos; política de competencia; relaciones mundiales y programas de la UE.
Según Walpole, el sector del lujo británico ha crecido un 49 por ciento en los últimos cuatro años, empleando a casi 160.000 personas y exportando el 80 por ciento de lo que produce. Valorado en más de 48 mil millones de libras y contribuyendo con más de 7 mil millones de libras para las arcas del Reino Unido, un Brexit sin acuerdo se traducirá en un descenso del 20 por ciento de las exportaciones británicas de lujo, por valor de 8 mil millones de libras.
Michael Ward, presidente de Walpole, ha comentado en un comunicado: “el futuro pertenece a los optimistas: los optimistas prudentes esperan lo mejor, pero se aseguran de estar preparados de todas las formas posibles para la turbulencia que se avecina. Walpole hará todo lo que esté en su mano para ayudar”.
El CBI ha advertido al gobierno que ni el Reino Unido ni la UE están listos para un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre. “Aunque los preparativos llevados a cabo hasta la fecha por el Reino Unido son fundamentales, la naturaleza sin precedentes del Brexit supone que algunos aspectos no pueden mitigarse”, subraya el CBI.
Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.
Fuentes del artículo: Walpole, BBC, CBI
Crédito de foto: Pixabay.com