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Las ventas de LVMH crecen un 10 por ciento

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

El Grupo de lujo LVMH, registró unos ingresos de 46.8 mil millones de dólares en 2018, un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior. Todos los grupos de negocios dentro de la cartera de LVMH registraron excelentes resultados.

LVMH ha obtenido un crecimiento continuo en todos los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia. ¿El motivo? Se atribuye este crecimiento al excelente desempeño en vinos y licores debido a las excepcionales cosechas de uva, así como al éxito entre sus marcas de moda.

Por otro lado, la firma Louis Vuitton sigue siendo rentable tanto en sus clásicos como en sus productos nuevos, mientras que Christian Dior Couture, un recién llegado a la cartera de LVMH, registró un “muy buen” primer año dentro del grupo. La posición fortalecida de Sephora en el plano digital también ha repercutido al éxito general.

Las acciones de LVMH suben un 18 por ciento

El beneficio anual del Grupo en operaciones recurrentes ascendió a 10 mil millones de euros, un crecimiento del 21 por ciento, mientras que su margen operativo alcanzó un nivel del 21,4 por ciento, con un aumento de 1,9 puntos porcentuales. La participación del Grupo de LVMH en su beneficio neto ascendió a 6,4 mil millones de euros, un 18 por ciento más.

Excluyendo el impacto del cierre de las concesiones aeroportuarias de Hong Kong, LVMH experimentó un crecimiento orgánico de sus ingresos en el cuarto trimestre del 10 por ciento, continuando la tendencia que el grupo ha experimentado desde principios de año.

“La conveniencia de nuestras marcas, la creatividad y la calidad de nuestros productos, la experiencia única ofrecida a nuestros clientes, y el talento y el compromiso de nuestros equipos son las fortalezas del Grupo y una vez más han marcado la diferencia”, ha subrayado Bernard Arnault, Presidente y CEO de LVMH.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

- Crédito de Foto: Web de Luis Vuitton, “Volez, Voguez, Voyagez - Louis Vuitton” en el American Stock Exchange Building de Nueva York
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