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Lenzing registra números negros en el primer semestre

El productor austriaco de fibras Lenzing AG logró un aumento en las ventas en la primera mitad del año fiscal 2025 y volvió a la rentabilidad gracias a reformas exitosas. Recientemente, sin embargo, la empresa ha experimentado condiciones de mercado cada vez más difíciles.
Por Jan Schroder

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Planta de producción en la sede de Lenzing Imagen: Lenzing AG, Fotógrafo: Franz Neumayr

El productor austriaco de fibras Lenzing AG logró un aumento en las ventas en la primera mitad del año fiscal 2025 y volvió a la rentabilidad gracias a las exitosas reformas. Sin embargo, últimamente, la empresa ha sentido las condiciones de mercado, cada vez más difíciles. “En el segundo trimestre, las medidas arancelarias internacionales y la incertidumbre resultante provocaron tensiones notables a lo largo de la cadena de valor textil y frenaron la recuperación del Grupo Lenzing”, afirma un informe provisional publicado el jueves.

Reformas exitosas y efectos extraordinarios positivos impulsan los resultados

En los meses de enero a junio, los ingresos del grupo ascendieron a aproximadamente 1.340 millones de euros. Esto representó un aumento del +2,3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Las ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) aumentaron incluso un +63,3 por ciento, hasta los 268,6 millones de euros.

La evolución de los resultados se ha “beneficiado significativamente de los efectos positivos del programa de rendimiento”, explicó la empresa. Además, se registraron “efectos extraordinarios positivos por la venta de certificados de emisiones de la UE excedentes por valor de 30,6 millones de euros y la valoración de activos biológicos por valor de 12,5 millones de euros”.

El resultado final fue una ganancia neta de 15,2 millones de euros, después de que Lenzing tuviera que asumir una pérdida de 65,4 millones de euros en la primera mitad del año anterior.

A pesar de las incertidumbres: La gerencia confirma su pronóstico de resultados

El CEO Rohit Aggarwal se mostró satisfecho con la reciente evolución del grupo, pero advirtió sobre las continuas incertidumbres macroeconómicas. “Lenzing ha logrado más avances en el camino de la recuperación operativa en la primera mitad de 2025. Nuestro programa de rendimiento contribuye claramente a la mejora de los resultados”, explicó en un comunicado. “Al mismo tiempo, vemos en el segundo trimestre efectos notables de la creciente incertidumbre en el comercio internacional, especialmente por la agresiva política arancelaria. Estos desarrollos no solo afectan nuestra visibilidad, sino también nuestros resultados. Con mayor determinación, continuamos nuestras medidas para asegurar el cambio de rumbo de forma sostenible y fortalecer aún más nuestros márgenes”.

A pesar de los riesgos actuales, el grupo mantuvo su pronóstico anual. Por lo tanto, la gerencia sigue esperando un “EBITDA más alto en comparación con el año anterior” para 2025.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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