• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Les Wexner se desprende de 30 millones de acciones de L Brands

Les Wexner se desprende de 30 millones de acciones de L Brands

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Victoria’s Secret.

Madrid – El empresario estadounidense Leslie Wexner, fundador y aún a día de hoy presidente emérito de la multinacional L Brands, matriz —por ahora— de las compañías Victoria’s Secret y Bath&Body Works, reducirá su participación drásticamente en la misma compañía que fundase a partir del próximo lunes, día 19 de julio de 2021. Momento en el que, a través de una Oferta pública secundaria de acciones, tipo de operación con la que se efectúa una negociación de títulos emitidos y colocados ya previamente, L Brands pondrá en circulación un importante paquete de acciones en manos de Wexner y otros miembros de su familia. Operación que llegará seguida de una recompra de acciones en manos igualmente bajo el control de quien fuera director ejecutivo y presidente de la junta de la compañía. Una medida con la que la multinacional americana se prepara ante su inminente escisión en Bath&Body Works y Victoria's Secret, que pasarán a cotizar como dos compañías plenamente separadas a partir del próximo 2 de agosto.

Según detallan desde la misma L Brands, la compañía ha puesto en circulación algo más de 20 millones de acciones ordinarias en manos de Leslie Wexner y de su esposa, Abigail S. Koppel, a un precio de 74,50 dólares por acción y un total de 1.490 millones de dólares. Acciones de las cuales L Brands no procederá a su adquisición, estando previsto que su colocación se complete el próximo lunes 19 de julio. Inmediatamente a continuación, la compañía procederá a realizar una recompra de un total de 10 millones de acciones ordinarias en manos del matrimonio Wexner y otros miembros ligados a la familia. Un paquete por el que abonará 73,01 dólares por título, alcanzando un total de 730 millones de dólares, y operación esta última que desde la dirección de L Brands enmarcan dentro de su programa de hasta 1,5 mil millones de dólares de recompra de acciones.

Una vez completadas ambas operaciones, el matrimonio y los miembros de la familia Wexner recibirán un total de 2.220 millones de dólares por sus títulos de L Brands. Compañía en la que como resultado reducirán su participación a únicamente 5 millones de acciones.

Escisión, a partir del próximo 2 de agosto

Esta disminución de su participación en el accionariado de L Brands, que por otro lado busca incentivar el ánimo de los inversores ante su inminente escisión, no resulta en más que la última muestra de esa paulatina separación que Wexner lleva acometiendo durante los últimos meses de la compañía que fundase y dirigiese durante más de 50 años. Unas responsabilidades que terminó dejando de lado, empujado tanto por el deterioro de las cuentas de Victoria’s Secret como por el de su imagen pública, salpicada por sus supuestos vínculos con Jeffrey Epstein, al tiempo que anunciaba la venta del 55 por ciento de la firma de moda íntima al fondo de inversiones Sycamor Partners. Una operación que finalmente era cancelada después de que el fondo de inversiones, coincidiendo con el arranque de la pandemia, solicitase la rescisión del acuerdo de compra.

Lejos de resignarse a languidecer o sucumbir a renegociar el precio de la venta o a la búsqueda de un nuevo comprador, desde L Brands se decidía entonces a seguir adelante en solitario en su decisión de dividir el Grupo en dos compañías plenamente separadas para los negocios de Bath&Body Works y Victoria's Secret. Un objetivo sobre el que se han venido desempeñando a lo largo de todo este último año, que cogía impulso estos últimos meses a medida que mejoraban las cuentas y el atractivo de Victoria’s Secret, reconvertida en una firma más inclusiva, y que se verá finalmente alcanzado el próximo 2 de agosto. Momento a partir del cual L Brands cambiará su nombre corporativo al de Bath&Body Works, bajo cuyas nuevas siglas, BBWI, sus títulos comenzarán a cotizar el 3 de agosto, al tiempo que se completa la distribución de los nuevos títulos de Victoria's Secret. Compañía que emprenderá así un nuevo capítulo como empresa independiente, cotizando por su parte bajo las siglas “VSCO” y reuniendo bajo su paraguas las marcas Victoria's Secret Lingerie, PINK y Victoria's Secret Beauty.

Tal y como adelantasen desde la misma L Brands a comienzos de este mismo mes de julio, la separación en dos de la compañía se logrará mediante la distribución del 100 por cien de las acciones de Victoria’s Secret entre los tenedores de las acciones ordinarias de L Brands. Quienes recibirán, al cierre del próximo 2 de agosto, 1 acción ordinaria de la nueva Victoria’s Secret por cada 3 acciones de L Brands que mantengan bajo su control a fecha de registro del 22 de julio. Títulos que, al igual que los de una L Brands reconvertida en Bath&Body Works, pasarán ya a cotizar libremente a partir del 3 de agosto.

Bath & Body Works
Finanzas
L BRANDS
Les Wexner
Victoria's Secret