Levi Strauss revisa al alza sus previsiones anuales tras un sólido segundo trimestre
cargando...
Levi Strauss & Co. ha anunciado unos sólidos resultados financieros para su segundo trimestre, finalizado el uno de junio de 2025, que demuestran un crecimiento significativo en las métricas clave y han llevado a la empresa a elevar sus previsiones de ingresos netos y beneficios por acción (BPA) para todo el año, incluso con el impacto de los aranceles.
La compañía registró un aumento del seis por ciento en los ingresos netos, hasta los 1.400 millones de dólares, y un aumento del nueve por ciento sobre una base orgánica en comparación con el segundo trimestre de 2024. Las métricas de rentabilidad también mostraron una mejora. Los ingresos netos de las operaciones continuas fueron de 80 millones de dólares, frente a los 17 millones de dólares del segundo trimestre de 2024, y los ingresos netos ajustados aumentaron a 89 millones de dólares. Los beneficios por acción diluidos de las operaciones continuas aumentaron a 20 céntimos de dólar, mientras que el BPA diluido ajustado aumentó un 37 por ciento interanual, hasta los 22 céntimos.
Michelle Gass, presidenta y directora ejecutiva de Levi Strauss & Co., comentó los resultados afirmando: “Hemos cerrado otro trimestre sólido, que refleja una fortaleza generalizada en todos los ámbitos, una clara evidencia de que nuestra agenda estratégica está ganando terreno. Entramos en la segunda mitad de 2025 desde una posición de fuerza, a medida que nuestra ambición de transformarnos en una marca de estilo de vida denim y en un minorista DTC de primera clase se convierte en realidad”.
Levi Strauss registra un positivo segundo trimestre
La icónica marca Levi's experimentó un crecimiento orgánico del nueve por ciento a nivel mundial. A nivel regional, América experimentó un aumento del cinco por ciento en los ingresos netos reportados y del nueve por ciento sobre una base orgánica, con Estados Unidos contribuyendo con un crecimiento orgánico del siete por ciento. Europa registró un sólido rendimiento, con un aumento del 14 por ciento en los ingresos netos sobre una base reportada y del 15 por ciento de forma orgánica. Los ingresos netos de Asia se mantuvieron estables tanto en términos reportados como orgánicos, mientras que los ingresos netos de Beyond Yoga aumentaron un 12 por ciento tanto en términos reportados como orgánicos.
Levi Strauss & Co. logró su decimotercer trimestre consecutivo de crecimiento global de ventas comparables directas al consumidor (DTC), con un aumento del 11 por ciento en los ingresos netos de DTC sobre una base reportada y del 10 por ciento de forma orgánica. Este crecimiento fue consistente en todas las regiones, con un aumento del nueve por ciento en Estados Unidos y Europa, y un aumento del 10 por ciento en Asia para el crecimiento orgánico de DTC.
Los ingresos netos del comercio electrónico crecieron un 13 por ciento, tanto en términos reportados como orgánicos. Los canales DTC representaron el 50 por ciento de los ingresos netos totales en el segundo trimestre. Los ingresos netos al por mayor también experimentaron un aumento del tres por ciento sobre una base reportada y del siete por ciento de forma orgánica.
El margen bruto del trimestre se amplió en 140 puntos básicos, hasta el 62,6 por ciento, el margen operativo aumentó hasta el 7,5 por ciento, mientras que el margen EBIT ajustado aumentó en 190 puntos básicos, hasta el 8,3 por ciento.
Levi Strauss eleva sus previsiones
Harmit Singh, director financiero y de crecimiento de Levi Strauss & Co., añadió: “Dado nuestro sólido primer semestre y el continuo impulso en todo el negocio, y a pesar de los mayores aranceles, estamos elevando nuestras expectativas de ingresos y BPA para todo el año”.
Para el año fiscal 2025, la compañía ha elevado sus previsiones de crecimiento de los ingresos netos reportados al uno por ciento - dos por ciento y el crecimiento de los ingresos netos orgánicos al 4,5 por ciento - 5,5 por ciento. Ahora se espera que la expansión del margen bruto sea de 80 puntos básicos, ajustada por un impacto de 20 puntos básicos de los aranceles. El margen EBIT ajustado se mantiene en el 11,4 por ciento - 11,6 por ciento, y el BPA diluido ajustado se ha elevado en cinco céntimos, hasta 1,25 - 1,30 dólares.
Para el tercer trimestre, la compañía ha declarado un aumento del dividendo a 14 céntimos por acción, por un total de aproximadamente 55 millones de dólares.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com