Levi’s Strauss refuerza su estrategia de IA con nuevos servicios para empleados, consumidores y retailers
El especialista en denim Levi's Strauss & Co. ha revelado que está desarrollando una “plataforma de orquestación” de inteligencia artificial (IA) destinada a automatizar y simplificar los flujos de trabajo en toda la empresa.
La plataforma, creada en colaboración con Microsoft, gira en torno a un “superagente” que integra varios subagentes impulsados por IA desplegados en los departamentos de TI, recursos humanos, operaciones y otros.
Actualmente en desarrollo, con planes de lanzamiento a principios de 2026, la función servirá como un “intermediario inteligente”, cuyos agentes especializados asociados tienen como objetivo ofrecer soporte, información y automatización, haciendo más eficiente el trabajo repetitivo. Se introducirá en las oficinas de todo el mundo a lo largo del año.
El anuncio coincide con la presentación de otros servicios basados en IA por parte de Levi's, incluida la función de estilismo personalizado Outfitting y el asistente de IA para tiendas, Stitch.
Outfitting, disponible a través de la aplicación de Levi's en Estados Unidos, Canadá y los principales mercados europeos, ofrece a los clientes recomendaciones basadas en sus preferencias. Está previsto que el servicio introduzca nuevas funciones, como sugerencias de conjuntos para eventos específicos, a lo largo del próximo año.
Por su parte, Stitch proporciona a los equipos de las tiendas acceso a información sobre productos, procedimientos operativos y materiales de formación a través de una aplicación móvil. La herramienta se está implantando en 60 tiendas de Estados Unidos, y la empresa tiene previsto un despliegue más amplio en 2026.
En un comunicado, el director digital y de tecnología, Jason Gowans, ha declarado: “La IA nos permite replantearnos nuestra forma de trabajar y reimaginar cómo nos relacionamos con nuestros seguidores. Desde experiencias personalizadas hasta flujos de trabajo automatizados, estamos integrando la IA en toda la organización para crear un negocio más receptivo y eficiente. Estamos sentando las bases que nos ayudarán a innovar más rápido y a dar forma al próximo capítulo del retail en un mundo impulsado por la IA”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON