LK Bennett podria estar a punto del concurso de acreedores
cargando...
Nueva York - La marca de moda y accesorios del Reino Unido se está preparando para nombrar administradores concursales en un intento de mantener a los acreedores a raya mientras encuentra una solución alternativa a sus dificultades financieras.
Fundada por la empresaria británica Linda Bennett en 1990, quien recuperó el control total de la empresa el año pasado, LK Bennett comenzó el año convocando a varios asesores para estudiar sus opciones de reestructuración. Las mismas incluían una venta potencial, según fuentes cercanas al asunto citado por ‘The Guardian’.
LK Bennett avisa al regulador de sus intenciones de convocar administradores concursales
El minorista ha avisado formalmente al regulador de sus intenciones de nombrar a un administrador para iniciar el proceso de concurso de acreedores. Este documento judicial proporciona a la dirección de la empresa algo de tiempo para maniobrar y encontrar la forma de evitar que los acreedores reclamen el dinero que les deben.
Las cuentas más recientes presentadas ante la Companies House muestran que la empresa registró una pérdida operativa de 5.9 millones de libras en el año finalizado el 29 de julio de 2017. Las pérdidas antes de impuestos se dispararon a 48.3 millones de libras, impulsadas por una reestructuración corporativa que implicó la cancelación de las cantidades adeudadas por antiguas empresas del grupo, destacó el 'Financial Times'.
Según lo informado por 'Sky News', la firma asesora Ernst & Young (EY) supervisará la insolvencia si no se puede encontrar una nueva inversión en los próximos días.
La fundadora de LK Bennett vendió su participación mayoritaria en la compañía a la firma de capital privado Phoenix Equity Partners en 2008. En 2017, volvió a asesorar a la empresa después de que el minorista comenzara a tener dificultades en un mercado cuanto menos convulso, comprándola de nuevo en 2018. Las cuentas muestran que, a su regreso, Bennett invirtió aproximadamente 11.2 millones de libras en el negocio que ella hace más de una década.
El minorista, que tiene 41 establecimientos en el Reino Unido y 52 en el extranjero en países como China, Rusia y los Estados Unidos, emplea a 480 personas en su país de origen.
Imagen: Web de LK Bennett, Reino Unido