• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • L’Oréal propone a Pablo Isla como vicepresidente del Consejo de Administración

L’Oréal propone a Pablo Isla como vicepresidente del Consejo de Administración

Madrid – Coincidiendo con la publicación de los resultados de la compañía al cierre de su último ejercicio fiscal de 2025, desde el grupo L’Oréal han informado de los nuevos nombramientos y renovaciones de su Consejo de Administración que se propondrán para su aprobación durante la próxima Junta General de Accionistas de la compañía. Cita reservada para el próximo 24 de abril, desde la que, entre otras cuestiones a discutir, se propondrá el nombramiento de Pablo Isla como nuevo vicepresidente de L’Oréal.

En lo que respecta en primer lugar a las cuestiones económicas, L’Oréal, empresa íntimamente vinculada al mundo de la moda desde la que se encargan de desarrollar las líneas de fragancia y cosmética de firmas como Prada, Valentino, Armani o Yves Saint Laurent, ha informado de un ejercicio de 2025 que la compañía ha completado con ventas por 44 052 millones de euros. Un +1,29 por ciento más que con respecto a los 43 486,8 millones facturados durante el mismo periodo del año anterior.

Mientras tanto y en términos de rentabilidad, la compañía ha informado de un beneficio neto al cierre de ejercicio que se ha situado en los 6 127,2 millones de euros. Un valor que supone una contracción de un -4,39 por ciento, frente a los 6 408,7 millones de beneficio neto atribuido registrados al cierre del ejercicio de 2024.

“2025 fue un año decisivo para L’Oréal” en el que “obtuvimos sólidos resultados al margen del contexto, a la vez que transformamos profundamente el grupo”, no ha dudado en salir a defender Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de la multinacional francesa de la belleza. Mirando de cara al nuevo ejercicio, “en 2026, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas, somos optimistas sobre las perspectivas del mercado global de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo gracias a la estrategia multidivisión de L’Oréal, y para lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios”.

Pablo Isla, nuevo vicepresidente de L’Oréal

Acompañado a la presentación de esas cifras al cierre del ejercicio, desde L’Oréal han informado de la batería de nombramientos y renovaciones que desde el Consejo de Administración se van a proceder a solicitar durante la próxima Junta General Anual de Accionistas de la compañía, convocada para el próximo 24 de abril de 2026. Cambios que de manera mayoritaria se van a dar marcados por el relevo ya efectuado dentro del Consejo de Administración del grupo Nestlé.

Desde su condición como el segundo mayor accionistas dentro del capital social de la multinacional de la belleza, de la que Nestlé manejaba un 20,14 por ciento al cierre del ejercicio de 2024, por detrás únicamente del 34,76 por ciento que maneja la familia Bettancourt Meyers, la multinacional chocolatera suiza cuenta con dos sillas dentro del Consejo de Administración de L’Oréal. Puestos que hasta la fecha han venido ocupando Paul Bulcke, presidente del consejo de administración de Nestlé desde abril de 2017 y hasta el pasado 1 de octubre de 2025, y Béatrice Guillaume-Grabisch, histórica directiva también de la multinacional suiza, a la que había permanecido vinculada durante los últimos 12 años, y hasta su cese como directora de proyectos especiales y consejera del CEO de Nestlé el pasado mes de octubre. Directivos que ya han informado al Consejo de L’Oréal de que finalizarán sus mandatos como consejeros al término de la próxima Junta General Anual de Accionistas de la multinacional de la belleza.

Tomando su relevo dentro del Consejo de Administración, del que Bulcke ha formado parte de 2014 a 2014, y nuevamente y de manera constante desde 2017, y Guillaume-Grabisch desde 2016, el Consejo de Administración de L’Oréal propondrá a los accionistas de la compañía, a propuesta de Nestlé como accionistas de referencia, los nombramientos como nuevos consejeros de Anna Lenz, vicepresidenta ejecutiva y directora global de recursos humanos de Nestlé y miembro de su Consejo Ejecutivo, y de Pablo Isla, expresidente ejecutivo de Inditex y presidente del Consejo de Administración de Nestlé desde el pasado 1 de octubre; seis meses antes de lo previsto en un primer momento. Cargos para los que serán propuestos para un periodo de cuatro años, en el caso de Isla proponiéndose además, a propuesta en este caso del propio Consejo de Administración de L’Oréal, su nombramiento como vicepresidente del Consejo. Un cargo que igualmente ostentará Jean-Victor Meyers, en representación de la familia Bettencourt Meyers, completándose las propuestas del Consejo para la renovación del órgano de Gobierno de L’Oréal con la propuesta para la designación como nueva consejera de Christel Bories, por recomendación de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, y con las renovaciones por otros cuatro años como consejeros de Patrice Caine y Jean-Paul Agon, que volverá a ser elegido presidente del Consejo de Administración de L’Oréal tras la junta de accionistas del 24 de abril.

En lo referente a la entrada del español como próximo vicepresidente del Consejo de Administración de L’Oréal, “abogado de formación”, y actual presidente de Nestlé, Pablo Isla “dirigió Inditex durante 17 años, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005, y posteriormente como presidente ejecutivo, desde 2011 a 2022”, subrayan sobre su trayectoria desde la multinacional francesa de la belleza. Con su designación, valoran, “el Sr. Pablo Isla aportará al Consejo su reconocida capacidad para desarrollar e implementar una visión estratégica que combina transformación y crecimiento a nivel internacional”, así como “su sólida comprensión de los aspectos regulatorios y de gestión de riesgos, y su profundo conocimiento del gobierno corporativo”.

En resumen
  • L'Oréal propondrá el nombramiento de Pablo Isla, expresidente ejecutivo de Inditex y actual presidente de Nestlé, como nuevo vicepresidente de su Consejo de Administración tras la Junta General de Accionistas del 24 de abril de 2026.
  • L'Oréal ha cerrado el ejercicio fiscal de 2025 con ventas de 44.052 millones de euros, un aumento del +1,29% respecto al año anterior, aunque su beneficio neto se contrajo un -4,39%, situándose en los 6.127,2 millones de euros.
  • La entrada de Pablo Isla en el Consejo de L'Oréal, propuesta por Nestlé como accionista de referencia, se valora por su capacidad estratégica, su experiencia en gestión de riesgos y su profundo conocimiento del gobierno corporativo, tras su trayectoria en Inditex.
También te puede interesar:

O INICIA SESIÓN CON
Belleza
Finanzas
Inditex
L'Oréal
Pablo Isla
Resultados anuales
Resultados financieros