• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los Doménech reducen al mínimo su participación en el capital de Dogi

Los Doménech reducen al mínimo su participación en el capital de Dogi

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La familia Doménech, fundadora de Dogi, han reducido al mínimo su presencia en el accionariado de la empresa textil, al 2,4 por ciento del total del capital.

Los fundadores de Dogi han disminuido recientemente su paquete accionarial al 2,4 por ciento del total del capital de la firma textil, tras colocar un paquete del 7,2 por ciento entre inversores institucionales.

Desde el fallecimiento de Josep Doménech en septiembre de 2015, los herederos del fundador han ido reduciendo su presencia, tanto como inversores como gestores, en Dogi. Siguen manteniendo un representante en el consejo de administración, aunque desde hace tiempo ya no tienen ningún papel activo en la gestión.

La viuda del fundador vende su 7,2 por ciento de acciones a inversores institucionales

La pasada semana Concepción Álvaro, la viuda del fundador del grupo José Domenech, colocó un paquete accionarial del 7,2 por ciento, confiando sus acciones a inversores institucionales.

Desde que Sherpa Capital, con Eduardo Navarro al frente, se hiciera cargo de la empresa comprando más del 60 por ciento de la misma, la compañía ha dado un vuelco.

El movimiento en el capital de Dogi se ha visto acompañado de una fuerte subida en bolsa. El pasado día 17 registró una gran revalorización del 22 por ciento y ha vuelto a avanzar con fuerza en tres de las cuatro últimas sesiones, destaca ‘Invertia’.

Datos compilados por ‘Expansión’ e ‘Invertia’ señalan que los títulos de Dogi han dejado de cotizar en rojo para avanzar un 12 por ciento anual.

Dogi