• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los inversores de Inditex están presionando a la empresa para que haga públicos sus proveedores

Los inversores de Inditex están presionando a la empresa para que haga públicos sus proveedores

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Tienda Zara en Valencia Credits: Inditex

Inditex podría estar recibiendo presiones por parte de sus inversores para que haga públicos los detalles de sus proveedores con el fin de evaluar mejor los riesgos de la cadena de suministro.

Al parecer, muchos de los inversores del grupo español están exigiendo una mayor transparencia por parte de la empresa. Según ha informado la agencia de noticias Reuters, la solicitud llega en un momento en que muchos minoristas están ansiosos por demostrar los estándares éticos de sus operaciones.

La gestora de activos MN, accionista de Inditex, dijo a este medio de comunicación que quería que Inditex revelara su lista de proveedores y su ubicación geográfica.

La empresa añadió: "Aunque Inditex nos asegura que tienen estos datos disponibles, hasta ahora no está dispuesta a revelar esta información a diferencia de algunos competidores de la industria que publican extensas listas de proveedores".

Un sentimiento similar se vio entre los cinco inversores con los que Reuters habló, quienes en conjunto poseen una participación combinada valorada en alrededor de 2 mil millones de dólares.

Grace Su, gestora de cartera en Clearbridge Investments, dijo que la empresa también había pedido más claridad, señalando: "Es muy importante debido a todo el escrutinio en torno a los ESG, el trabajo y los insumos. Afirman ser líderes en esto, así que es realmente importante para ellos tener ese nivel de divulgación".

Aunque Inditex describe el número de proveedores de 12 países principales, actualmente no proporciona información detallada sobre las fábricas individuales.

Inditex se negó a hacer comentarios sobre la creciente presión de los accionistas, sin embargo, un portavoz de la empresa dijo a Reuters: "Inditex tiene un compromiso profundo con el mantenimiento de altos estándares en su cadena de suministro, y creemos que nuestro sistema de trazabilidad líder en la industria, que nos brinda máxima visibilidad de la cadena de suministro, es clave para esto".

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

Cadena de suministros
Inditex
trazabilidad