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Lululemon reduce perspectivas anuales tras “enfriar” su crecimiento y rebajarlo al +7 por ciento

Por Jaime Martinez

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Exterior de la tienda de Lululemon en el número 40 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Lululemon Athletica.

Madrid – La multinacional canadiense de la moda deportiva Lululemon Athletica acaba de dar a conocer sus cuentas concernientes al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2024. Periodo finalizado a fecha del pasado 28 de julio, durante el que la compañía terminó por no cumplir con sus previsiones de crecimiento trimestrales, que “caen” hasta la tasa de un +7 por ciento, como resultado de un desempeño más débil del esperado, y frente al que se han visto forzados desde su dirección a terminar de tener que corregir, a la baja, sus previsiones anuales.

Según de este modo se han encargado de comunicar desde la dirección de la multinacional deportiva, Lululemon Athletica completó el segundo trimestre de su actual año fiscal generando ventas por valor de 2 371 millones de dólares. Una cantidad que supone un aumento de un +7,3 por ciento con respecto a los 2 209,16 millones facturados durante el mismo periodo de hace un año, y en lo que deja a la compañía creciendo un destacadísimo +168 por ciento sobre los 883,35 millones de dólares que llegaba a facturar durante el segundo trimestre de 2019. Un rendimiento ciertamente positivo, pero que no obstante no logra alcanzar las estimaciones de la dirección de la compañía, desde donde preveían un crecimiento de las ventas durante este segundo trimestre en el rango de entre un +9 a un +10 por ciento, con ventas por entre de 2 400 a 2 420 millones de dólares.

Mientras tanto, y en cuestión de rentabilidad, la compañía consigue igualmente registrar un comportamiento en positivo, con un beneficio neto que crece hasta los 392,92 millones de dólares. Una cantidad que supone un aumento de un +15 por ciento frente a los 341,6 millones de beneficio recogidos durante el mismo periodo de hace un año, y de un +214 por ciento sobre los 124,99 millones de dólares de beneficio neto obtenidos durante el segundo trimestre de 2019.

Como resultado, en términos semestrales, en lo que respecta al capítulo de ventas, Lululemon suma a los ingresos del primer trimestre, por valor de 2 208,89 millones de dólares (+10,4 por ciento), las ventas del segundo trimestre, cerrando la primera mitad de su ejercicio fiscal de 2024 registrando ingresos por valor de 4 579,96 millones de dólares (+8,78 por ciento). Mientras que en términos de rentabilidad, completando el beneficio neto de 321,41 millones de dólares (+10,67 por ciento) del primer trimestre, Lululemon cierra el semestre con un beneficio neto total por valor de 714,34 millones de dólares (+13 por ciento).

“Durante el segundo trimestre, Lululemon registró un crecimiento de los ingresos y de los beneficios, evidenciando una constante fortaleza de nuestro negocio internacional”, mientras que “en los EEUU, nuestros equipos continuaron optimizando nuestra gama de productos y siguen enfocados en tratar de impulsar nuestras oportunidades de crecimiento en el mercado”, ha querido salir a analizar Calvin Mc Donald, director ejecutivo de Lululemon Athletica, a lo largo de unas declaraciones compartidas por su dirección. Una serie de objetivos ante los que, “mirando de cara al futuro”, concluye, “nos sentimos confiados en la larga trayectoria que se nos presenta por delante, a medida que ejecutamos nuestro plan estratégico de crecimiento ‘Power of Three ×2’”.

Estancamiento de las ventas en América y crecimiento internacional

Pasando a desgranar en mayor detalle cómo ha venido siendo el comportamiento de la compañía durante el segundo trimestre del año, por mercados, la región de las Américas se mantuvo como la principal fuente de ingresos de Lululemon, con una facturación que no obstante se mantuvo estancada en los 1 700 millones de dólares. Cantidad que pasa a representar cerca del 73 por ciento de los ingresos netos totales de la compañía, en lugar del 78 por ciento que representó durante el mismo periodo de 2023, gracias al aumento de los negocios internacionales de Lululemon.

Precisamente en lo relacionado ya con esa cuestión, la facturación de la compañía en China durante el segundo trimestre pasó a elevarse hasta los 314,2 millones de dólares (+34 por ciento), pasando de representar un 11 a un 13 por ciento del total de la facturación trimestral de Lululemon. Una partida de ingresos que se termina de completar con los generados en el resto de mercados internacionales en los que opera la compañía, y desde donde Lululemon alcanzó a facturar ventas por 315,5 millones de dólares (+23,77 por ciento), el también cerca de un 13 por ciento del total de los ingresos trimestrales de la multinacional.

Ajusta, a la baja, de las previsiones anuales

Mirando ya a lo que resta de este ejercicio de 2024, desde la dirección de Lululemon apunta hacia un tercer trimestre del año para el que prevén llegar a registrar un crecimiento de las ventas de entre un +6 a un +7 por ciento, hasta de entre los 2 340 a unos 2 365 millones de dólares. Mientras que en términos anuales, y tras no haber logrado alcanzar las previsiones de crecimiento previstas para el segundo trimestre, desde Lululemon corrigen ahora sus previsiones anuales, a la baja, pasando de estimar un crecimiento de entre un +11 a un +12 por ciento, a uno de entre un +8 a un +9 por ciento. Un ajuste que se terminará de reflejar en unas ventas anuales estimadas de, en lugar de entre 10 700 a 10 800 millones de dólares, entre 10 375 a 10 475 millones de dólares. Estimación que no obstante no interferiría en los objetivos a medio plazo trazados por la multinacional, que, como resultado de la implementación de su plan estratégico “Power of Three x2”, sigue contemplando terminar de disparar sus ventas de los 6 250 millones anuales de 2021, hasta los 12 500 millones de dólares en ventas, para 2026.

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