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LuxExperience cierra 2025 con crecimiento de Mytheresa en plena reestructuración

LuxExperience B.V., la plataforma digital multimarca de lujo líder, ha anunciado sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal completo 2025. El negocio principal de la empresa, Mytheresa, registró un fuerte crecimiento, con un aumento de las ventas netas de un +11,5 por ciento en el cuarto trimestre, hasta los 248,9 millones de euros, y de un +8,9 por ciento en el ejercicio fiscal completo, hasta los 916,1 millones de euros. El EBITDA ajustado para el segmento de Mytheresa creció hasta los 44,6 millones de euros en el conjunto del año, con el margen de EBITDA ajustado ampliándose hasta el 4,9 por ciento.

Los resultados consolidados reportados por la empresa también incluyen por primera vez el rendimiento de las marcas de la tienda YNAP, recientemente adquirida.

Reestructuración estratégica y liderazgo

LuxExperience opera una cartera que incluye algunas de las marcas más distinguidas del lujo digital, como Mytheresa, Net-A-Porter y Mr Porter, que en conjunto conforman los segmentos de lujo, mientras que el segmento off-price está formado por Yoox y The Outnet.

El CEO, Michael Kliger, expresó su satisfacción con los resultados, declarando: “Estoy muy satisfecho con los resultados de nuestro negocio Mytheresa. Hemos demostrado un claro liderazgo operativo y financiero en el lujo digital. En LuxExperience, tenemos la experiencia y la trayectoria para lograr un crecimiento rentable y constante en el lujo digital”. Señaló que la empresa se encuentra en una “posición excepcional para convertirnos en el único destino para los entusiastas del lujo de todo el mundo”.

En un esfuerzo por optimizar las operaciones e impulsar el crecimiento, la empresa casi ha completado su reorganización hacia un nuevo modelo operativo. Esto incluye una reducción parcial de la plantilla en YNAP y el nombramiento de nuevos equipos de liderazgo para Net-A-Porter y Mr Porter. La empresa también ha comenzado a separar y simplificar los modelos de negocio de sus segmentos de lujo y off-price.

Perspectivas financieras y visión de futuro

Para el año fiscal 2026, LuxExperience espera que el valor bruto de las mercancías (GMV, por sus siglas en inglés) a nivel de grupo se sitúe entre 2.500 y 2.900 millones de euros. Mientras que se espera que el segmento de Mytheresa siga creciendo, se prevé que el segmento de lujo de NAP & MRP experimente un ligero descenso en el GMV, y se espera que el segmento off-price de Yoox & The Outnet “disminuya considerablemente” a medida que continúa su reestructuración. Se prevé que el margen de EBITDA ajustado del Grupo para el año fiscal 2026 se sitúe entre el -4 por ciento y el +1 por ciento.

De cara al futuro, la empresa ha reafirmado sus tasas de crecimiento anual a medio plazo de entre el 10 y el 15 por ciento y tiene como objetivo alcanzar los 4.000 millones de euros en ventas netas y un margen de EBITDA ajustado de entre el 7 y el 9 por ciento.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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