LuxExperience: Mytheresa aumenta sus ingresos trimestrales un +12 por ciento
El minorista de moda online Mytheresa logró un aumento de las ventas de dos dígitos en el primer trimestre del año fiscal 2025/26 y mejoró significativamente sus resultados. Esto se desprende de un informe provisional publicado el miércoles por la sociedad matriz LuxExperience B.V. Además, el grupo informó de avances en la integración de las plataformas de Yoox Net-A-Porter (YNAP), adquiridas a finales de abril.
Mytheresa logra una mejora significativa de los resultados
En el segmento principal de Mytheresa, la facturación en el primer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre, ascendió a 226,3 millones de euros. Esto representó un aumento del +12,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Gracias al crecimiento de las ventas y a un aumento del margen bruto del 43,9 al 44,6 por ciento, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ajustado de Mytheresa aumentó a 7,9 millones de euros. Esta cifra fue más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 2,9 millones de euros.
La facturación trimestral se duplicó con creces gracias a la adquisición de Net-A-Porter, Mr Porter y Yoox
Incluyendo los resultados de las áreas de negocio de YNAP adquiridas en primavera, la facturación del grupo LuxExperience alcanzó los 573,5 millones de euros en el primer trimestre. En el mismo periodo del año anterior, había ascendido a 201,7 millones de euros.
Sobre una base proforma —es decir, incluyendo las ventas del año anterior de las nuevas áreas que se mantendrán—, la facturación del grupo disminuyó un -4,2 por ciento hasta los 557,2 millones de euros. En el segmento de lujo, con las plataformas Net-A-Porter y Mr Porter, los ingresos sobre una base proforma cayeron un -10,8 por ciento hasta los 212,3 millones de euros; en el segmento off-price, con la plataforma Yoox, se contrajeron un -16,6 por ciento hasta los 118,6 millones de euros. Las ventas de la plataforma outlet The Outnet, cuya venta se acordó a finales de octubre, ya no se incluyen en este informe financiero.
La pérdida neta reportada del grupo, que en el trimestre del año anterior fue de 23,5 millones de euros, aumentó a 98,5 millones de euros. La pérdida neta de las operaciones continuadas se situó en 85,3 millones de euros.
El CEO del grupo, Kliger, se muestra satisfecho con la evolución reciente
El CEO Michael Kliger hizo un balance positivo de la evolución reciente. “Estoy muy satisfecho con los sólidos resultados y las mejoras en los tres segmentos”, declaró en un comunicado. “Mytheresa sigue demostrando nuestra capacidad única para lograr un fuerte crecimiento y una alta rentabilidad a pesar de los continuos desafíos macroeconómicos”.
Además, destacó los avances en las plataformas adquiridas. “Net-A-Porter y Mr Porter muestran claros signos de un cambio de rumbo económico, que conducirá a un nuevo crecimiento y rentabilidad tras años de declive”, subrayó Kliger. “En el segmento off-price, estamos implementando la transformación prometida, y me alegra que también aquí hayamos tenido un comienzo rápido”. El grupo explicó que ya se han iniciado las medidas de reducción de costes previstas en las antiguas plataformas de YNAP.
La dirección actualizó además sus previsiones para el año fiscal en curso: ahora espera un valor bruto de la mercancía (GMV) de entre 2,4 y 2,7 miles de millones de euros y un margen EBITDA ajustado por efectos extraordinarios en el rango del -2 al +1 por ciento.
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