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LuxExperience pone en riesgo 700 empleos con la consolidación de varias divisiones

Por Rachel Douglass

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Sede de Mytheresa. Créditos: Mytheresa

LuxExperience, el grupo multimarca formado tras la adquisición de Yoox Net-a-Porter (YNAP) por parte de Mytheresa, ha anunciado que 700 empleos podrían estar en riesgo debido a sus planes de fusionar las estructuras operativas y administrativas de las marcas de YNAP.

En un comunicado de prensa, la compañía anunció que se consolidarán ciertas estructuras dentro del segmento de lujo, que comprende Net-a-Porter y Mr Porter, así como del segmento off-price, que incluye Yoox y The Outnet, en Italia, el Reino Unido, Estados Unidos y otras áreas.

LuxExperience señaló que el cambio resultaría en una “reducción parcial de la plantilla en varias sedes” y podría afectar a los empleados en las jurisdicciones mencionadas.

La decisión de unificar los distintos departamentos surge mientras LuxExperience busca eficiencia y mejoras estructurales bajo un modelo de negocio simplificado, utilizando una infraestructura compartida.

Desde su perspectiva, LuxExperience prevé que las antiguas marcas de YNAP “recuperen el crecimiento y la solidez financiera tras años de declive” bajo el plan de transformación más amplio, para el cual las reducciones de personal se consideraron “críticas”.

La compañía subrayó su compromiso con Italia y el Reino Unido como sedes de sus marcas, con el primero como centro operativo de la propia LuxExperience y sede de Yoox. El Reino Unido, por su parte, seguirá siendo la ubicación de las sedes de Net-a-porter, Mr Porter y The Outnet.

Además, reconoció el impacto de las acciones propuestas, señalando su compromiso de apoyar a los empleados afectados a través de “soluciones responsables y constructivas”. “Todas las partes interesadas y los representantes de los empleados están siendo notificados de acuerdo con las regulaciones aplicables”, continuó la compañía.

LuxExperience se formó después de que el minorista electrónico alemán Mytheresa adquiriera el grupo YNAP en abril de 2025. Si bien la fusión de las compañías pretende crear un “líder indiscutible en el lujo digital global”, ha seguido enfrentándose a un mercado de lujo desafiante, con una demanda decreciente y una mayor competencia.

Para mitigar el impacto, el grupo ya llevó a cabo una reestructuración de la gestión de YNAP en toda la empresa. También planea realizar “importantes inversiones en el crecimiento futuro a través de una mayor orientación al cliente, inversión en marketing y mayores presupuestos de compra”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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