• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LVMH amenaza con contrademandar a Tiffany’s: “LVMH se defenderá vigorosamente”

LVMH amenaza con contrademandar a Tiffany’s: “LVMH se defenderá vigorosamente”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – De brillante golpe de efecto a dura batalla judicial. A eso parece haberse visto abocada la operación de adquisición de la cadena de joyerías estadounidense Tiffany’s por parte del holding multinacional francés especializado en el sector del lujo LVMH, matriz de marcas tan conocidas como Louis Vuitton, Christian Dior, Bvlgari o Dom Pérignon. Desde donde hace escasamente unos días anunciaban sus intenciones de no completar la adquisición de la cadena de joyerías . Una decisión a la que desde Tiffany’s respondían, escasamente unas horas después, con la interposición de una demanda ante el Tribunal del Estado de Delaware, a la que a su vez ahora desde LVMH replican con un contundente y duro comunicado en el que dejan la puerta abierta a tomar acciones judiciales ante la manifiesta “deshonestidad” y la mala gestión con la que habría venido actuando la compañía estadounidense.

“LVMH se ha sorprendido por la demanda presentada por Tiffany contra el Grupo ante el Tribunal del Estado de Delaware”, al considerar “que esta acción está totalmente infundada”, explica el holding empresarial francés dirigido por Bernard Arnault. Desde donde aprecian que la demanda “claramente ha sido preparada por Tiffany desde hace mucho tiempo”, habiéndosela “comunicado a los accionistas de una manera engañosa y difamatoria”. Ante estos hechos, “LVMH se defenderá vigorosamente”.

“La extensa preparación con la que ha debido contar este trabajo demuestra la deshonestidad de Tiffany en sus relaciones con LVMH”, evidenciada, entienden desde la compañía francesa, por una demanda “en la que esencialmente Tiffany acusa a LVMH de no tomar las medidas razonablemente necesarias para obtener las aprobaciones por parte de las diversas autoridades reguladoras de la manera oportuna”. “Esta acusación no se sostiene y LVMH se lo demostrará en la corte de Delaware”. Mientras que, sobre este mismo, la solicitud Europea “se presentará en Bruselas, tal y como se esperaba, a lo largo de los próximos días y simplemente responde a los propios plazos fijados por la Comisión Europea, de los que Tiffany está completamente al corriente”, esperándose “que la autorización se obtenga en octubre”.

Posible contrademanda por mala gestión contra la gerencia y la junta directiva de Tiffany’s

Además de argumentar contra los principales puntos esgrimidos en la demanda impuesta por parte de la compañía estadounidense, desde LVMH hacían uso del mismo comunicado para acusar a la actual dirección de Tiffany’s y a su junta directiva de haber realizado una mala gestión tras la aprobación de la operación. Dejando la puerta abierta a la interposición de acciones legales, y confirmando su decisión de no concluir la adquisición de la firma norteamericana.

“La junta directiva de LVMH, además de los argumentos ya expuestos, tuvo la oportunidad de examinar la situación económica actual de Tiffany y su gestión durante la crisis. Observando que los resultados del primer semestre y sus perspectivas para 2020 son muy decepcionantes y significativamente inferiores a los de las marcas comparables del Grupo LVMH durante este periodo”; posición que precisamente argumentaban en contra desde Tiffany’s en su comunicado previo, en el que alababan sus buenos resultados frente a los obtenidos por el Grupo francés.

Por todo ello, “LVMH se ve legitimada a cuestionar el manejo que durante esta crisis han realizado los gerentes de Tiffany y su junta directiva”. Una afirmación con la que deja la puerta abierta a la interposición de una posible contrademanda, que justificaría en la consideración de que, “entre otras cosas”, la mala gestión de la compañía estadounidense “durante este periodo” ha terminado mostrando “un efecto adverso importante, que Tiffany no siguió con el curso ordinario de su negocio, particularmente con la distribución de unos sustanciales dividendos cuando la compañía estaba registrando pérdidas, y que el funcionamiento y la organización de la empresa no se encuentran intactos”. Reiterándose así en que “LVMH confirma, por tanto, que no se cumplen las condiciones necesarias para la conclusión de la adquisición de Tiffany”.

Photo Credits: Tiffany&Co., página oficial de Facebook.

Adquisiciones
Demanda
LVMH
Moda lujo
Polémica
Tiffany&co
Tiffany’s