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LVMH: Crecimiento record 200 años después del nacimiento de Louis Vuitton

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANALISIS
Imagen: Virgil Abloh. Creditos: LVMH

Este año marca el 200 aniversario del nacimiento de Louis Vuitton, pero también un punto de inflexión para LVMH. El mayor grupo de lujo del mundo registró un crecimiento de ingresos del 46 por ciento en los primeros tres trimestres, generó un crecimiento orgánico récord en el primer semestre para su división de Moda y Artículos de Cuero y se ha erigido en el pionero de la conquista del futuro comprador de lujo.

Los primeros seis meses de 2021 han dejado un aumento del 81 por ciento en términos de crecimiento orgánico para la división más grande de LVMH, la de Moda y Artículos de Cuero. El gigante del lujo ha podido ver más allá de los efectos inmediatos de la pandemia, aprovechando la mentalidad de “comprar menos, comprar mejor” adoptada por las generaciones más jóvenes, según Swetha Ramachandran, directora de inversiones de GAM Investments.

En una actualización reciente del mercado, Ramachandran explica que “los consumidores Millennial y Gen Z, quienes se estima impulsarán el 85 por ciento de la demanda de lujo de aquí a 2035, están adoptando cada vez más [esta] mentalidad y consideran las compras de lujo como una inversión, gracias a un próspero mercado de reventa”. “Hemos visto que la demanda se polariza entre las marcas más fuertes y las más débiles, con LV firmemente en el primer campo”, agregó.

Inversiones de Off-White y Tiffany, la apuesta de LVMH por la diversificación

LVMH continúa invirtiendo en la diversificación de sus operaciones, con el objetivo de seguir siendo atractivo para los consumidores, tanto los de gustos clásicos como los de preferencias más modernas. Buena prueba de ello es cómo en el pico de la pandemia, LVMH compró Tiffany, fortaleciendo su negocio de joyería con la incorporación de una de las marcas de joyería con más historia del mundo.

En agosto, LVMH hizo un movimiento audaz al comprar una participación mayoritaria en Off-White, creación del recientemente fallecido Virgil Abloh. Esta inversión ya está dando sus frutos, ya que ha impulsado los vínculos de LVMH con los mercados de ropa deportiva y streetstyle. Tal y como señaló Bain & Company cuando se hizo público este acuerdo, el nombramiento de Abloh para ayudar al grupo de ropa masculina de Louis Vuitton es un reflejo de la creciente mezcla impulsada por el consumidor de los sectores de la moda urbana y el lujo.

Los analistas del mercado del lujo consultados por FashionUnited también destacan el peso cada vez mayor que este “grupo de consumidores de lujo más informal, más joven e inteligente” está destinado a tener en los próximos años. LVMH parece haber tomado buena nota, como lo muestran diferentes marcas en su cartera: Dior ha lanzado su versión de la icónica zapatilla Air Jordan, mientras que TAG Heuer ahora patrocina al equipo de carreras de Porsche y a varios atletas, incluida Naomi Osaka.

La estrategia a largo plazo de LVMH da sus frutos

Como señala Barrons, la estrategia a largo plazo de LVMH dirigida por Bernard Arnault, funciona y lo hace extremadamente bien. La publicación destaca cómo, además de su destacado crecimiento a gran escala en el sector de la indumentaria, LVMH se ha beneficiado del marketing inteligente, así como de su capacidad para apoyarse en las celebridades para ayudar a mantener las numerosas marcas relevantes y atraer a clientes más jóvenes. LVMH no solo ha podido aumentar sus márgenes en medio del caos de la cadena de suministro inducido por la pandemia, sino que, de cara al futuro, una mayor diversificación combinada con un envidiable flujo de efectivo facilitaran al grupo alcanzar otros acuerdos estratégicos de gran calado.

Cabe recordar que LVMH anunció sólidos resultados del tercer trimestre a mediados de octubre. La compañía vio cómo los ingresos se recuperaron rápidamente, superando los mínimos alcanzados durante la pandemia. De hecho, LVMH reportó un aumento del 46 por ciento en los ingresos durante los primeros tres trimestres del ejercicio, con un aumento de los ingresos totales del 11 por ciento por encima de los niveles de 2019. Además, los ingresos del tercer trimestre se dispararon un 20 por ciento interanual a 15.500 millones de dólares.

Actualmente, las acciones de LVMH cotizan en la región de 160 dólares, lo que supone un aumento del 28,7 por ciento en lo que va de año. De hecho, las acciones se cotizan a 29 veces las ganancias futuras y 6,5 veces las ventas finales.

Imagen: Virgil Abloh. Créditos: LVMH

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