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LVMH se hace con el 100 por cien de su negocio eyewear

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Celine, página oficial.

A través de un comunicado emitido de manera conjunta, el holding internacional francés LVMH y la compañía especializada en el sector eyewear Marcolin, han anunciado que ponen fin a las relaciones estratégicas que venían manteniendo para su mutuo desarrollo en el ámbito del eyewear a través de la joint-venture Thélios. Compañía creada por ambas multinacionales el pasado 2017, que pasará ahora a manos de LVMH.

Según han anunciado en este sentido ambos grupos, el holding francés LVMH ha llegado a un acuerdo para adquirir el 49 por ciento de Thélios que mantenía hasta ahora bajo su control Marcolin. Compañía italiana líder de la industria global de las gafas fundada en 1961, que por su parte pasa a recomprar el 10 por ciento de su empresa que LVMH tenía bajo su control, en virtud de los términos que se alcanzaban para emprender la fundación de Thélios.

“Esto representa una oportunidad para que LVMH siga reforzando su presencia en el sector de las gafas”, aprovechando ese “saber hacer italiano” del que ha sabido dotarse con el pasar de los años, explican ambas compañías. Mientras que para Marcolin, añaden, esta separación supone su apertura a poder realizar “futuras inversiones estratégicas” con las que seguir consolidando su posición como compañía líder del sector.

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