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LVMH vende Donna Karan al grupo americano G-III Apparel

Por Daniela Santos

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Donna Karan. Photo: Dennis Van Tine / NurPhoto via AFP

El grupo francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha vendido la firma Donna Karan Internacional por 650 millones de dólares (unos 592 millones de euros) al grupo americano G-III Apparel, según ha informado en un comunicado.

La operación incluye las marcas Donna Karan y DKNY y está prevista que se cierre a finales de este ejercicio o a principios de 2017.

El presidente del grupo G-III Apparel, Morris Goldfarb, ha subrayado que la adquisición de Donna Karan, una “marca icónica” a nivel mundial, les aportará una mayor diversificación y un “crecimiento gradual en la parte superior” de su portafolio de marcas. “Creemos que estamos bien posicionados para crear y mantener un valor adicional para nuestros accionistas, socios y clientes”, ha recalcado.

“Creemos que la marca DKNY tiene una posición dinámica en el mercado, y cuando G-III se nos acercó para adquirir la marca, concluimos que era el tiempo adecuado para venderla y G-III el adecuado para llevarla hacia delante”, aseguraba Toni Belloni, de LVMH, al portal especializado en moda WWD.

Karan dejóp su marca hace un año

G-III Appareal cuenta con las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Levi's y Dockers, además de las licencias de las ligas de la NBA, la Major League Baseball y la National Hockey League.

La fundadora de la marca, la diseñadora Donna Karan abandonó la dirección creativa de la firma hace un año, para centrarse en su línea alternativa Urban Zen, que creó en 2007. En ese entonces, Karan reconoció que tomó esta decisión junto con LVMH, que compró la marca en 2001 por 243 millones de dólares, después de "mucha introspección".

Desde entonces, han estado al frente de la dirección creativa Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow, de Public School, quienes de momento permanecerán en sus puestos.

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