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LVMH y eBay cierran un acuerdo sobre la falsificación

Por Anne-Sophie Castro

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El grupo líder del lujo, LVMH y el grupo americano de distribución online eBay han concluido un acuerdo de lucha contra la venta en línea de artículos falsificados, después de años de enfrentamiento. El acuerdo, cuyos detalles no hansido revelados, tiende a "proteger los derechos de propiedad intelectual y combatir la venta de productos falsos en internet", han anunciado los grupos.

LVMH y eBay dijeron que « gracias a las medidas de cooperación establecidas, las dos empresas han puesto fin a los trámites judiciales en curso". "Con nuestros esfuerzos comunes, los consumidores podrán beneficiar de un entorno digital más seguro a nivel mundial", subrayó Michael Jacobson, vicepresidente de eBay y Pierre Godé, vicepresidente del grupo francés.

En septiembre de 2010, el tribunal de París condenó a eBay por haber vendido entre 2001 y 2006 artículos falsificados de las firmas Louis Vuitton y Christian Dior; y perfumes de Givenchy, Kenzo, Guerlain y Dior. Sin embargo, pasó de 38 a 5,7 millones de euros el importe de los daños y perjuicios. En mayo de 2012, parte de la condena se había cancelado por el Tribunal Supremo y decidió que el caso debía ser juzgado por el Tribunal de Apelación de París. 

Unos acuerdos para evitar la falsificación

Para los grupos de lujo, el plagio representa un 10 por ciento menos sobre la facturación global, según avanza el Comité Colbert que junta los grandes nombres franceses del sector. Asimismo, Louis Vuitton, primera firma de lujo a nivel mundial y seguramente la más copiada, multiplica las soluciones para intentar parar este flujo de productos falsificados. En octubre 2013, se realizó un acuerdo con el sitio e-commerce chino Taobao, competencia de eBay y Amazon. 

Otro acuerdo se había creado en el 2010 en Japón entre Louis Vuitton y la sociedad de subasta nipona Rakuten Auction, mientras que el país sigue siendo un mercado clave del lujo.

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