Majorica presenta sus objetivos para 2023: “Cuando los consumidores piensen en perlas, deben pensar en Majorica”
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Tras lograr superar el concurso de acreedores, al que se veía irremediablemente abocada la compañía, con su venta, vía proceso judicial, a la francesa Majolaperla en mayo de 2021, y después de emprender el camino de su renacimiento con el lanzamiento de su campaña “Classic Meets Everyone” puesta en marcha el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la estratégica campaña de Navidad, desde la histórica Majorica presentan ahora su nueva hoja de ruta y sus principales objetivos para este nuevo año de 2023. Un ejercicio para el que contemplen llegar a facturar 22 millones de euros, y todo ello al tiempo que siguen recuperando cuota de mercado con su expansión a nuevos países estratégicos para el futuro más inmediato de la compañía de Manacor.
Contando a sus espaldas con más de 130 años de historia, los mismos que han transcurrido desde que el alemán Edward Heusch fundase, hacia el año 1890 en Manacor, la reconocida casa Majorica, casa que se gusta de reconocer como la primera compañía del mundo en inventar y producir las perlas orgánicas, la firma, propiedad ya de Majolarperla tras su adjudicación en concurso de acreedores en mayo de 2021, se encuentra ya decidida a volver a dar la batalla en el exclusivo mercado del “lujo asequible”. Una contienda para la que van a apostar, además de por seguir expandiendo su huella a nivel internacional, por nuevas piezas y colecciones que permitan seguir perfilando su nueva identidad de marca. Una suma de valores que ya trataban de salir a defender mediante su atrevida, e inclusiva, última campaña, la primera puesta en marcha dentro de esta nueva etapa bajo la propiedad de Majolarperla; y principios que de igual manera van a seguir tratando de reflejar sobre sus próximas propuestas, unas colecciones con las que cuentan desde su dirección con el ánimo de que les permitan terminar logrando disparar su facturación para este 2023 hasta esos 22 millones de euros. Una cantidad con la que lograrían superar los niveles de ventas que llegaba a firmar Majorica en 2019, previos a la pandemia por coronavirus, durante un primer año tras su adjudicación a la compañía francesa que ya plantean en términos de estratégico. Un ejercicio que así pues deberá servir para “consolidar” su nueva estrategia empresarial y para terminar de reinventar y adaptar sus propuestas e iniciativas con el objetivo de ajustarlas a “las nuevas necesidades de los consumidores”; punta de lanza de una estrategia para el medio plazo con la que ya guardan el objetivo de lograr alcanzar los 50 millones de euros en ventas para entre 2025/2026.
“La nueva Majorica está inmersa en una nueva ilusionante etapa, después de la crisis sufrida durante la pandemia y la entrada de la nueva propietaria Majolaperla”, señala a este respecto Didier Grupposo, director general de Majorica, a lo largo de unas declaraciones que nos hace llegar desde la dirección de la compañía de Manacor. En este contexto, añade Grupposo, “ahora estamos en una fase de despertar” para “la que estamos elevando a la nueva Majorica”, al tiempo que asentando las bases que permitan seguir “garantizando su presente y futuro”. “Somos la primera compañía que inventó las perlas orgánicas”, pone en valor el director ejecutivo de la compañía; y quien, sobre esa herencia, proyecta como principal reto a lograr el que “cuando los consumidores piensen en perlas, deben pensar en Majorica”.
Decidida estrategia de crecimiento y rejuvenecimiento
Contando actualmente con más de 200 empleados y 1.500 puntos de venta repartidos por las distintas regiones del mundo, en su campaña por lograr esa meta, además de tratar de sacar ventaja de las marcadas tendencias que están convirtiendo a las perlas en un complemento indispensable tanto de hombres como de mujeres, la estrategia de Majorica pasa, como advertíamos, por seguir ganando presencia y cuota de mercado, al tiempo que se consigue captar la atención de un público cada vez más amplio y diverso. Acciones para las que ya se están poniendo en marcha estrategias dirigidas tanto a la renovación de su oferta, como a su próxima expansión en mercados como los de Alemania, México y los Estados Unidos.
A este respecto, nos explican desde Majorica, la compañía ha seguido tras su adjudicación ampliando su red comercial “con nuevos espacios, como la reciente inauguración de la quinta tienda en China o la próxima apertura en La Meca”. Del mismo modo, la compañía está tratando, como apuntábamos, de “rejuvenecer su target y expandirse en mercados como Alemania, México o Estados Unidos, en los que existe mucho conocimiento de la marca; además de Asia”. Una región a la que definen en su conjunto como “un mercado ambicioso”, que “reúne todos los ingredientes” para que la compañía consiga hacerse con un amplio público y “seducirlo”, gracias a su clara “atracción por las perlas”.