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Mango brinda de buena salud y factura un 9,3 por ciento más que el año anterior

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

Mango cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado Mango Mng Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento con respecto a 2013, y con un Ebitda de 223 millones de euros. Dada la presencia internacional de la marca, el 82 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 18 por ciento restante, al mercado nacional.

En 2014, la marca creó 2.331 empleos a nivel mundial, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior. El 28 por ciento de los 2.331 empleos se crearon en el mercado nacional. Actualmente la firma catalana cuenta con más de 15.700 empleados en todo el mundo.

La cadena de moda continúa su expansión nacional e internacional mediante el concepto megastore creado en 2013. Los nuevos puntos de venta, con una superficie a partir de 800 metros cuadrados y hasta más de 3.000 metros cuadrados, ofrecen las líneas del grupo (Woman, Man, Kids y Violeta). El año pasado, se han abierto 43 megastores y en 2015 se prevén 75 aperturas más de este nuevo formato de tienda, destacando la de Milán, ubicada en Corso Vittorio Emanuele con 3.056 metros cuadrados, la de la Calle Canuda de Barcelona con 2.810 metros cuadrados o la de Henry Street en Dublín con 1.390 metros cuadrados. En la actualidad Mango dispone de 2.700 puntos de venta en 109 países.

El negocio online representa el 9,1 por ciento de la facturación total

La facturación de la venta online representa el 9,1 por ciento de la facturación total de la compañía. Se han incorporado 12 nuevos países en 2014, alcanzando un total de 76 países en los que está disponible la venta online en la actualidad. Además, a finales de 2014 se puso en marcha un centro logístico en Alemania para mejorar el servicio a los clientes de e-commerce mediante la reducción de tiempos de entrega tanto en Alemania como en países circundantes.

Este año, la expansión online se centrará en Sudamérica, Asia y África, con el objetivo de poder completar la oferta de producto a través del e-commerce en países donde la marca ya está establecida mediante tiendas físicas.

La línea masculina del grupo, Mango Man –protagonizada este año por el ex futbolista Zinedine Zidane- incorporó 90 nuevos puntos de venta y cerró el ejercicio 2014 con un total de 240 establecimientos en más de 40 países. Entre ellos destacan España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Polonia, Rusia, Singapur, México y Chile.

En cuanto a Mango Kids, la línea para niños finaliza su tercera temporada con 150 puntos de venta en más de 50 países. La línea está especialmente implantada en países como España, Alemania, Italia, Holanda, Arabia Saudí, Rusia y Turquía.

Violeta by Mango, la especialista de las tallas grandes del grupo, celebra su primer año con 90 puntos de venta en más de 15 mercados.

La primera fase de las obras del nuevo Parque Logístico de la firma en Lliçà d’Amunt finalizará en enero de 2016. En esta primera fase se edificarán 160.000 metros cuadrados de un total de 330.000 metros cuadrados. El nuevo Parque Logístico permitirá al Grupo poder llevar a cabo su ambicioso plan de crecimiento. Asimismo, ya están en marcha las obras del Hangar2, que permitirán la ampliación en más de 24.000 metros cuadrados del actual Centro de Diseño ubicado en la sede de Palau-solità i Plegamans. Con este nuevo edificio, la cadena de moda sumará más de 80.000 metros cuadrados de oficinas en sus Headquarters.

El Grupo prevé invertir 300 millones de euros en 2015, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

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