Mango cerró el ejercicio con un 9,3 por ciento más de facturación

Mango cerró el último ejercicio con una facturación de 2017 millones de euros, un 9,3 por ciento más que el año anterior, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 223 millones.

Por otra parte, la segunda empresa textil más grande de España ha recortado un 35 por ciento el dividendo para los accionistas tras cerrar el ejercicio de 2014 con un beneficio neto de 77,8 millones de euros.

El porcentaje de ventas en mercados internacionales fue del 81 por ciento. En Europa, la firma facturó 843 millones de euros, un 4 por ciento más; mientras en el resto del mundo se situó en 797 millones de euros (+12 por ciento).

Crece la venta online

La venta online ocupa el 9,1 por ciento de la facturación total de la compañía, lo que reportó unos 183 millones de euros, un 48 por ciento más que el año anterior.

Las ventas por dispositivos móviles se han duplicado, por lo que Mango ha reforzado la adaptación a esta tendencia con el lanzamiento de una nueva aplicación.

Además, su página web oficial registró un crecimiento sostenido de más del 30 por ciento en visitas con respecto al año anterior, y en 2014 logró un nuevo récord llegando a casi 2.000 millones de páginas vistas.

El informe señala por otra parte que la firma creó 2.337 empleos a nivel mundial en 2014, un 17 por ciento más que en 2013. De este total, 650 se sumaron a la plantilla de España, que ya cuenta con 15.793 empleados.

Foto: Mango

 

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