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Mango invierte en “avatares hiperrealistas” y entra en el capital de Union Avatars

Por Jaime Martinez

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Empresas

Créditos: Representantes de Mango StartUp Studio junto a los responsables y fundadores de Union Avatars. Fotografía de cortesía.

Madrid – La multinacional española de la moda Mango, uno de los principales grupos europeos de referencia del sector, a escala global, sigue adelante en su apuesta por potenciar la innovación dentro de su modelo de negocio, y acaba de comunicar su entrada en el capital de la start-up “Union Avatars”. Una compañía emergente especializada en el desarrollo de avatares virtuales, a la que han pasado a incorporar al programa de aceleración de “Mango StartUp Studio”, la aceleradora de startups creada por la propia compañía a finales del pasado mes de abril de 2022.

Al igual que en las anteriores inversiones realizadas, con idéntico propósito, por la multinacional de la moda española en el capital del resto de compañías emergentes que ya participan dentro de su programa de aceleración de startups, la inversión de Mango en Union Avatars se ha realizado a través de un crédito participativo convertible. Una inversión, por un importe que no ha trascendido, que conlleva la entrada de la compañía emergente dentro del programa de aceleración de Mango StartUp Studio, en lo que permitirá dotar al equipo de emprendedores al frente de su desarrollo acceder a todas las herramientas posibles con las que tratar de seguir escalando su disruptivo modelo de negocio. Un fin para el que desde Mango les brindarán, como parte del programa, acceso a sesiones de mentorización y a un asesoramiento personalizado impartido por parte de los propios profesiones que forman parte de la multinacional española, en áreas como las de el conocimiento del mercado o de tecnología aplicada al modelo de negocio.

Fundada en el año 2020 por la pareja de emprendedores formada por Cai Felip y Jordi Conejero, Union Avatars guarda como objetivo el de tratar de dar forma al futuro de la identidad digital, ofreciendo y diseñando las herramientas necesarias para la creación de avatares virtuales, de diferentes estilos, que puedan ser empleados tanto por empresas como por usuarios. Unas nuevas identidades virtuales de las que poder valerse para presentarse en las diferentes redes sociales, en mundos de realidad virtual o en experiencias inmersivas de gamificación, en una interesante suma de características que han terminado por despertar el interés de la multinacional de la moda española. Compañía desde la que, adelantan por su parte, y tras su entrada en el capital de Union Avatars, tratarán de desarrollar distintos programas pilotos de desarrollo de creación de avatares virtuales, e hiperrealistas, que poder emplear a lo largo de toda su cadena de valor. Una confesión desde la que vendrían a tratar de poner el foco de atención en iniciativas como las de valerse de unas herramientas que terminen por ofrecer una experiencia de compra plenamente inmersiva a través del canal online, para unos consumidores que podrían hacer uso durante dicho proceso de unos avatares virtuales “fielmente” construidos a su imagen o semejanza; o todo el potencial para agilizar el modelado en 3D de las prendas durante el proceso de diseño, que permitiría el poder acceder a un sinfín de “cuerpos” hiperrealistas virtuales.

Con esta inversión, Mango “refuerza su apuesta por la tecnología”, brindando a Union Avatars de todo “el apoyo financiero de la compañía a través de un crédito participativo convertible”, en lo que “representa la entrada de Union Avatars en el programa de aceleración de Mango StartUp Studio, la aceleradora de start-ups de la compañía”, y desde “el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar”, a partir de ahí, y de esa suma de nuevos conocimientos, “su modelo de negocio”, explican desde la multinacional de la moda española a través de un comunicado. “Como parte del programa, Unión Avatars recibirá también sesiones de mentorización y asesoramiento por parte de profesionales de la compañía”, apuntan en línea con lo ya indicado, mientras que Mango “seguirá explorando diferentes pruebas piloto para desarrollar la creación de avatares hiperrealistas que puedan utilizarse en diferentes fases de la cadena de valor de la compañía”.

La cuarta inversión de Mango StartUp Studio

Lanzada, como ya indicábamos, a finales del mes de abril de 2022, con esta pasan a ser ya cuatro las inversiones realizadas por la multinacional de la moda española en compañías emergentes, bajo el paraguas de su aceleradora de startups “Mango StartUp Studio”. Una iniciativa para la que guardan como principal propósito el localizar tanto empresas como ideas en fase de desarrollo, sobre las que poder practicar inversiones de capital semilla con las que alimentar su crecimiento e impulsar su evolución hasta una siguiente etapa de desarrollo de su modelo de negocio. Objetivo para el que se centran en todas aquellas iniciativas que guarden el potencial de llegar a abrir nuevos ámbitos de expansión para la multinacional española, presentando, para lo largo de toda su cadena de valor, nuevas oportunidades de crecimiento o de innovación sobre nuevas tecnologías o modelos de negocio, manteniéndose a este respecto la innovación tecnológica y la sostenibilidad como principales “áreas de interés” desde las que invertir a través de la acelerados de startups.

Partiendo de esas premisas fundacionales, desde Mango comunicaban a finales del pasado mes de octubre de 2022 su entrada, a través de Mango StartUp Studio, en la plataforma y marketplace de Recovo, especializado en la revalorización de excedentes textiles y en la comercialización de fibras de alto valor sostenible y circular. Una primera inversión a la que seguía el anuncio, a finales de febrero de este 2023, de su entrada en el capital de Payflow, plataforma especializada en brindar a empresas y trabajadores de un sistema de pago flexible y bajo demanda de salarios. Una inversión que se terminaba ya de completar con el anuncio, a mediados de este pasado mes de marzo, de la entrada de la multinacional en La Más Mona, una plataforma especializada en el alquiler de prendas y de accesorios. Una suma de un total de tres empresas, a las que ahora se suma Union Avatars como la nueva y más reciente incorporación al programa de aceleración de Mango StartUp Studio, tras la inversión realizada en su capital por parte de la multinacional española de la moda.

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