La firma español de moda Mango no repartirá dividendo a sus accionistas con cargo a 2015, tras recortar el pasado año un 96 por ciento su beneficio, que se situó en 4 millones de euros, frente a los 107 millones de euros registrados en 2014.

En concreto, la familia Andic, que el pasado año recibió 50 millones de euros bajo este concepto, no recibirá por primera vez ningún dividendo a cargo de los resultados del pasado ejercicio, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En su última presentación de resultados Mango había adjudicado la pérdida de rentabilidad al impacto de algunas divisas, especialmente del dólar, y al incremento de las amortizaciones por inversiones, lo que supuso un impacto de 100 millones de euros.

Sin embargo, la firma de moda elevó un 15,3 por ciento sus ventas en 2015, hasta alcanzar 2.327 millones de euros, frente a los 2.017 del año anterior, lo que supuso superar las expectativas iniciales, fijadas en un aumento del 13 por ciento.

 

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