Mango salta al mercado: emitirá pagarés por valor de 200 millones de euros
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Madrid- La compañía de moda Mango da por primera vez en su historia el salto al mercado de capitales, y emitirá pagarés por valor de 200 millones de euros de la mano del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
Con ese objetivo, y a través de la sociedad operativa del grupo, Punto Fa S.L., la compañía ha registrado ante el MARF un Programa de Pagarés con el que buscará financiarse en el mercado de Renta Fija durante los próximos 12 meses. Cada uno de estos títulos mantendrá un valor nominal unitario de 100.000 euros con vencimiento de hasta 24 meses, y serán exclusivamente colocados entre inversores profesionales.
“Con este primer paso en los mercados de capitales, Mango continúa con el proceso de profesionalización y modernización de la compañía”, se encargaba de señalar a través de un comunicado Toni Ruiz, director general de Mango. Sobre una herramienta que además de permitir al grupo español “obtener un ahorro en el coste financiero, nos permite avanzar en la desintermediación bancaria y en la diversificación de fuentes financieras”. Objetivos sobre los que la compañía lleva ya largo tiempo trabajando.
Participación de Banco Sabadell y Banco Santander
Durante los últimos dos años Mango ha logrado reducir a la mitad su deuda financiera neta, que ha pasado de los 617 millones a los 315 millones de euros. Durante el pasado diciembre de 2018 además la compañía logró firmar un acuerdo de refinanciación de su deuda con vigencia hasta 2023 por valor de 500 millones de euros. Operación que traía aparejada un circulante de 100 millones que la compañía todavía no ha utilizado.
Como agentes financieros colaboradores de esta primera emisión de bonos en la historia de la compañía, participan las entidades bancarias Banco Sabadell y Banco Santander. El Banco Sabadell asimismo actúa como Asesor Registrado de la compañía ante el MARF, y Banco Santander como Agente de Pagos emisor. Todo ello en una operación en la que ha participado el despacho de abogados J&A Garrigues en el papel de asesor legal de la compañía en sus labores para el registro del Programa de Pagarés en el MARF.
Al cierre de su anterior ejercicio fiscal de 2018, Mango lograba elevar el volumen de sus ventas un 1,8 por ciento hasta los 2.233 millones de euros, después de tres años de crecimiento negativo. Para el mismo periodo la compañía contaba con una red de establecimientos compuesta por más de 2.182 tiendas —55 por ciento de ellas operada bajo modelo de franquicia— repartidas por 110 países, y con una plantilla de 15.000 empleados. Y entre sus últimas iniciativas empresariales se encuentran la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma logística en Lliçà d’Amunt, Barcelona, la inauguración el pasado mes de abril de su nuevo centro de innovación digital, la puesta en funcionamiento de su novedoso programa de fidelización “Mango Likes You”, o el lanzamiento de una colección cápsula con la influencer norteamericana Leandra Medine.
Photo Credits: Mango, página oficial.