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Mango volcada en dejar atrás los números rojos: reduce pérdidas un 45 por ciento en 2017

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Madrid - La cadena española de moda ha presentado sus resultados anuales para el pasado ejercicio. Mango ha reducido sus pérdidas en un 45 por ciento en 2017, dejando los números rojos en 33 millones de euros (el año pasado la firma perdió 61 millones de euros).

La facturación del grupo se ha situado en 2.194 millones de euros, según apuntó la firma de moda durante su presentación de resultados la semana pasada. Dicha cifra representa una reducción del 2,9 por ciento en comparación con los 2.260 millones registrados en 2016. En el lado positivo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado en un 50 por ciento, hasta 115 millones de euros.

Mango, en la “senda de los beneficios”

Daniel López, vicepresidente ejecutivo de Mango, con un comportamiento de las ventas en el segundo semestre similar al de la primera mitad del año, “el grupo habría entrado en la senda de los beneficios”, el objetivo de la compañía a principios de año. “Confiamos seguir mejorando en 2018”, añadió López. El grupo recordaba además que las ventas totales han experimentado una muy buena evolución, con un crecimiento sostenido en los últimos cinco meses.

Cabe destacar que Mango dedicó el año pasado a sanear sus cuentas: a 31 de diciembre, la deuda financiera neta disminuyó un 33 por ciento al pasar de 617 a 415 millones, según publica ‘El Mundo’.

Mientras, la empresa propiedad de la familia Andik invirtió 45 millones de euros en 2017, y gran parte de esta cifra se destinó a la mejora de los sistemas tecnológicos de la compañía. Durante este año destinará 30 millones adicionales a la transformación digital, además de otros 20 millones a otras áreas.

Dada la fuerte apuesta online de la compañía, no es de extrañar que las ventas de su canal digital crecieran un 15,4 por ciento hasta alcanzar 339,2 millones a cierre del pasado ejercicio. La facturación del canal de venta en línea representa el 15,5 por ciento del total. Es más, de cara al futuro, la firma de moda confía en que este canal alcance el 20 por ciento de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo previsto inicialmente para finales de 2020 tal y como recuerda ‘La Vanguardia’.

En cuanto al desglose de ventas por países y marcas, la empresa explicó en un comunicado de prensa que l 77 por ciento de la facturación correspondió a la actividad internacional mientras que el 23 por ciento corresponde al mercado español. En cuanto a las marcas del grupo que mejor desempeño han tenido en los últimos doce meses, destacan Man, Kid y Violeta, responsables del 18,3 por ciento de la facturación total, superando el 17,6 por ciento del ejercicio anterior.

Foto: Mango, coleccion OI18. Web oficial de Mango

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