Marc Jacobs pone su dinero en la nube
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La marca homónima del diseñador de moda Marc Jacobs da un paso más en su proceso de digitalización aliándose con Microsoft para llevar su gestión de recobros y procesamiento de facturas a la nube, con el objetivo de optimizar su cadena de suministro y sus sistemas de pagos.
El grupo de moda ha implementado una solución de recobros y automatización de facturas diseñada en la plataforma Microsoft Azure. ¿El objetivo? Desarrollar un enfoque híbrido en la nube para la automatización de soluciones a desafíos clave en la industria tales como la colaboración con un gran volumen de proveedores, una cadena de suministro internacional y el lanzamiento y gestión de nuevas líneas de productos cada pocos meses.
"Al adoptar este modelo de nube híbrida, estamos permitiendo y potenciando la creatividad para que siga avanzando en lo que respecta a nuestros diseños", dijo el CIO de Marc Jacobs, Regis Litre.
"Ahora, podemos aprovechar a los artesanos más talentosos del mundo para llevar nuestras creaciones vanguardistas desde la pista a nuestra vasta red de tiendas y minoristas lo más rápido posible", añadió Litre.
"El éxito de cada colección depende de la habilidad de Marc Jacobs para interactuar rápidamente con estos proveedores, recibir los materiales necesarios y llevar los productos de la pista al rack en el menor tiempo posible", explicaron ambas empresas en un comunicado conjunto. "Para complicar aún más el proceso, los diseñadores y creativos trabajan con meses de anticipación para anticipar las tendencias para la próxima temporada, incluso antes de que esté disponible la colección de esta temporada".
Como resultado de esta integración, Marc Jacobs ahora puede procesar automáticamente las facturas, con un 92 por ciento de las facturas recibidas que se envían al aprobador correcto sin intervención humana. Esta automatización ha reducido el número de días que la marca tarda en pagar a los proveedores de 90 a solo cinco.
El vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales mundiales de Microsoft, Judson Althoff, agregó que "las tendencias de la moda cambian en un instante, y gracias a la nube, Marc Jacobs ahora puede estar muy por delante de esas tendencias para seguir encantando a sus clientes".