• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Marcas y diseñadores argentinos participarán de una rueda de negocios en Uruguay

Marcas y diseñadores argentinos participarán de una rueda de negocios en Uruguay

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Liza Summer para Pexels.com

Buenos Aires – Marcas y diseñadores de Argentina participarán el próximo 13 de octubre en el Hotel NH Montevideo de una rueda de negocios con el objetivo de fomentar las exportaciones y promover el sector de moda nacional, según señala u artículo publicado recientemente por somospymes.com.ar.

La iniciativa surgió de la Federación del Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), con el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (InvestBA).

La misión comercial estará conformada por el diseñador y presidente de la Cámara Argentina de Moda (CAM), Francisco Ayala y los diseñadores Alejandra Gougy de la marca Cosecha Vintage; Gustavo Pucheta; Medias Mora; Rosarito, María de Byzance; Jorge Del Busto; Carina Spaggiari y Leonardo Salanitri para su marca Taglie Forti.

“La moda es sumamente importante porque da identidad a las personas y define una sociedad, además hace una distinción de los países que producimos desde la materia prima hasta la puesta en valor en el comercio”, dijo, según cita el artículo, Fabián Castillo Presidente de FECOBA. Y agregó: “El emprendedurismo argentino y, dentro de la industria de la moda, los diseñadores, son la mayor creatividad del país. Argentina en la década de los 70 marcó un hito en América donde los diseñadores eran netamente los que marcaban tendencias en el resto del continente”.

Francisco Ayala
Marcas de moda
Moda Argentina
rueda de negocios