Marcolin pasa a manos de la californiana VSP Vision
VSP Vision ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Marcolin por parte de Pai Partners, sociedad de capital privado (private equity), y otros accionistas minoritarios. La adquisición de Marcolin representa una inversión significativa en el sector por parte de la compañía californiana VSP Vision, “que podrá así ofrecer aún más valor a sus stakeholders”, especifica una nota.
Fundada en el corazón del distrito véneto de la industria óptica en 1961, Marcolin distribuye sus colecciones de gafas en más de 125 países. Su portafolio de marcas de lujo y lifestyle incluye, entre otras, Tom Ford, Zegna, Christian Louboutin, Ic! berlin, Max Mara.
La transacción se completará en el cuarto trimestre de 2025
“La adquisición de Marcolin representa un ejemplo más de nuestro compromiso con un crecimiento estratégico que ofrecerá mayor valor a los socios, clientes, profesionales de la visión y usuarios clave de VSP”, ha dicho Michael Guyette, presidente y CEO de VSP Vision, empresa con sede en Rancho Cordova, California. “Con un portafolio que incluye algunas de las marcas más apreciadas del mundo y procesos productivos internos avanzados, Marcolin ampliará de manera sustancial nuestra oferta existente, distribuida a través de la marca Marchon Eyewear, y nos permitirá continuar ofreciendo gafas de altísima calidad que satisfacen las diversas necesidades de una clientela global en continuo crecimiento”.
“Compartimos la misma pasión y la voluntad de ofrecer productos de máxima calidad a una clientela lo más amplia posible. Formar parte de VSP Vision representa la opción ideal para nuestra trayectoria de éxito”, ha añadido, en la nota, Fabrizio Curci, CEO y general manager de Marcolin. “Queremos unir nuestras experiencias, valorizar la producción artesanal, continuar desarrollando productos innovadores y portafolios complementarios, además de reforzar nuestra presencia geográfica, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes solo lo mejor en términos de productos y asistencia”.
En los primeros seis meses de 2025, Marcolin registró ventas netas por 295,7 millones de euros, con un aumento del +0,3 por ciento a tipo de cambio constante. La empresa de gafas consolida la rentabilidad, con un EBITDA ajustado que se sitúa en 52,3 millones de euros. Positiva la incidencia sobre las ventas netas, que se sitúa en el 17,7 por ciento.
En los primeros seis meses del año, las principales áreas geográficas de destino se confirmaron como EMEA y América, que registraron ingresos por 161,3 millones (+7,3 por ciento a tipos de cambio corrientes, +7,0 por ciento a tipos de cambio constantes) y 98,7 millones (-7,4 por ciento a tipos de cambio corrientes, -4,6 por ciento a tipos de cambio constantes), respectivamente.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON