Maus Frères compra The Kooples y nombra a Romain Guinier como CEO
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Madrid- El Grupo Maus Frères Internacional acaba de anunciar la adquisición de la marca The Kooples Group.
Maus Frères International inició las negociaciones de esta adquisición con los accionistas de The Kooples (la familia Elicha y el Fondo de inversión ), el pasado mes de marzo.
Fundada en 2008, The Kooples obtuvo durante el 2018 una facturación de 227 millones, y actualmente cuenta con 334 boutiques distribuidas en 32 países, situadas principalmente en Europa y Estados Unidos.
Según Thierry Guibert, presidente de Maus Frères Internacional y Lacoste: “Esta adquisición confirma la posición estratégica de nuestro Grupo que consiste en desarrollar y adquirir marcas de lujo Premium pero asequibles, con el objetivo de crear un grupo internacional de moda y lujo. La marca the Kooples seguirá siendo independiente, pero se beneficiará de las sinergias y el savoir-faire de otras marcas del grupo (Lacoste, Aigle, Gant, Technifibre) - para conquistar el armario de los más fashionistas”.
Nuevo rumbo y nuevo CEO
Paralelamente, Maus Frères Internacional ha anunciado que Romain Guinier será el nuevo CEO de la marca. Hasta el momento había ocupado el mismo cargo para Aigle (desde 2008), otra de las firmas del Grupo, y en este nuevo cargo, Guinier tiene entre otros, el reto de desarrollar la internacionalización de The Kooples manteniendo su imagen glam & rock.
En palabras de Thierry Guibert, el nombramiento de Guinier “ilustra la vocación internacional de Maus Frères International por crear y reforzar lazos entre todas las marcas de el Grupo, subrayando su categoría Premium”.
Guinier se graduó en de la escuela de negocios ESSEC, y empezó su carrera en L’Oréal, (Garnier, Gemey, L’Oréal México y Argentina). Después se pasó al mundo de la moda trabajando primero para Celio y más tarde como Vicepresidente de Louis Vuitton Europa.
Crédito de foto: The Kooples