Maus Frères confirma su interés por adquirir The Kooples
cargando...
Madrid- El grupo privado suizo de gestión y distribución de marcas Maus Frères ha confirmado que ha entrado en “importantes negociaciones” para adquirir la marca de moda, The Kooples.
En un comunicado oficial, Maus Frères ha afirmado que está en conversaciones con los accionistas de The Kooples, y que la marca se uniría a su división “International Brands”, encabezada por Thierry Guibert, que ya incluye otras firmas como Lacoste, Gant, Aigle o Tecnifibre.
El Grupo también ha señalado que si las negociaciones siguen su curso, la transacción podría finalizar a fines del primer semestre de 2019 y “fortalecería la posición de Maus Frères como un actor importante en el mercado de marcas Premium”.
Didier Maus, presidente de la junta de Maus Frères, ha subrayado en el comunicado: “En los últimos años, nos hemos centrado en fortalecer y expandir significativamente nuestras marcas. The Kooples sería un complemento perfecto para nuestra cartera, con su moderno posicionamiento “urbano & rock”, enmarcado dentro del universo del lujo asequible.
“Nos interesa su posicionamiento, es lo que le ha permitido desarrollar un producto convincente para mujeres y hombres y, por lo tanto, representa un potencial único”.
Maus Frères busca “fortalecer” su posición con la adquisición de The Kooples
Thierry Guibert, director ejecutivo de Maus Frères International, ha añadido: “The Kooples goza de una sólida reputación y una red de distribución de alta calidad. Tenemos un gran interés para la marca, y queremos ayudarla a continuar desarrollándose internacionalmente, mientras nos mantenemos fieles a sus raíces y a su identidad”.
Fundada en París en 2008 por tres hermanos, Alexandre, Laurent y Raphaël Elicha, The Kooples ha ido creciendo fuertemente desde su creación, posicionándose como una marca de lujo asequible dirigida tanto a hombres como a mujeres. Su facturación durante el año 2018 ascendió a 227 millones de euros, y la marca está presente en 32 países a través de su propia red de distribución, y en 334 puntos de venta, situados principalmente en Europa y EE.UU., además de en online.
Crédito de foto: The Kooples