• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • McQueen, propiedad de Kering, planea recortes de plantilla en su sede

McQueen, propiedad de Kering, planea recortes de plantilla en su sede

La marca de moda McQueen, propiedad del grupo de lujo Kering, que está intentando recuperarse, “inicia una revisión estratégica” y considera la supresión de 55 puestos en su sede de Londres, según confirmó Kering el jueves a WWD.

Estos 55 puestos corresponden al 20 por ciento de la plantilla de la sede, precisó Kering. McQueen ha “lanzado un programa destinado a devolver a la empresa a una rentabilidad sostenible en los próximos tres años”, según una declaración enviada al sitio web estadounidense especializado Women's Wear Daily (WWD). “En el marco de una revisión estratégica completa de nuestras operaciones globales, estamos reestructurando nuestra sede en el Reino Unido y reduciendo la complejidad de nuestros mercados internacionales”, añade la marca.

Kering “apoya plenamente a McQueen en su transformación estratégica. Estamos convencidos de que las medidas adoptadas reforzarán la posición de la Maison en el mercado mundial del lujo y le permitirán estar perfectamente alineada con sus objetivos estratégicos y sus necesidades operativas”, según una declaración enviada a la AFP.

McQueen es una de las marcas del grupo de lujo Kering, que también posee Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Bottega Veneta. Su cifra de negocio no se detalla, pero la división de “otras casas”, a la que pertenece la marca, registró un descenso de ventas del -5 por ciento hasta los 652 millones en el tercer trimestre.

El miércoles, Kering publicó una cifra de negocio en el tercer trimestre que descendió un -10 por ciento, hasta los 3.400 millones de euros, todavía lastrada por su marca insignia Gucci, pero por encima de las expectativas del mercado. Se trataba de la primera publicación financiera desde la llegada en septiembre del nuevo director general, Luca de Meo, que pretende enderezar el rumbo.

El grupo había anunciado el domingo por la noche la venta de su división de belleza a L'Oréal por 4.000 millones de euros. “Tendremos que seguir desendeudándonos y, cuando sea necesario, racionalizar, reorganizar y reposicionar algunas de nuestras marcas”, declaró Luca de Meo en el momento de su nombramiento.

El miércoles, el director general adjunto de Kering, Jean-Marc Duplaix, recordó durante una conversación con analistas financieros que “en cuanto a la cartera, examinaremos, por supuesto, de forma muy abierta, como siempre hemos hecho, la pertinencia de los activos que poseemos”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Alexander McQueen
Kering