• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mercado Libre, el ‘Shopify latinoamericano’, avanza imparable

Mercado Libre, el ‘Shopify latinoamericano’, avanza imparable

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Nueva York - MercadoLibre (NASDAQ: MELI), también conocido como el "Shopify latinoamericano", ha salido reforzado en los últimos meses, gracias al aceleramiento de la adopción del comercio electrónico en la región provocado por los cierres masivos durante la pandemia de coronavirus.

En el primer trimestre, MercadoLibre reportó un in cremento de la partida de ingresos del 71 por ciento anual en moneda local. En el cuarto trimestre, el crecimiento fue del 84 por ciento según datos cotejados por Nasdaq. Cabe destacar que sus pares en el segmento de comercio electrónico aumentaron en un 62 por ciento colectivamente. El avance de la plataforma de la división de pagos del minorista, Mercado Pago, fue significativo: el volumen total de pagos aumentó 140 por ciento año tras año, mientras que el número de transacciones creció un 146 por ciento.

MercadoLibre se prepara para crecer a dos dígitos, impulsado por el auge del comercio electrónico en Latam

Los analistas de la industria pronostican un crecimiento de los ingresos del 33 por ciento para el año en curso, adelantando además sus previsiones de que dicha cifra se acelere al 37 por ciento el año próximo, aunque MercadoLibre ha desafiado constantemente las probabilidades y excedido las expectativas.

Vale la pena recordar que MercadoLibre cerró una inversión de capital de 750 millones de dólares de PayPal. Esta inyección de capital ha ayudado a MercadoLibre a aumentar su cuota de mercado, lo que según los expertos del sector indica que la empresa volverá a reportar ganancias en uno o dos trimestres.

En junio, el buen desempeño de MercadoLibre se vio reconocido con una mejoia del precio objetivo sosbre sus acciones por parte de los analistas de BTIG (de 775 a 980 dólares a fecha de 1 de junio).

Asimismo, el analista Marvin Fong dijo que la adopción del comercio electrónico en Brasil, el mercado más grande de MercadoLibre, se había acelerado en unos cuatro o cinco años en base al peso del comercio electrónico en las ventas minoristas generales – que ha aumentado del 6 por ciento al comienzo del año al 11 – 12 por ciento en abril, según publica 'The Motley Fool'.

Las acciones en el mercado en línea se dispararon un 16 por ciento en junio. Si bien la compañía no es rentable a día de hoy, el precio de sus acciones ha aumentado un 510 por ciento en cinco años y un 66 por ciento solo en el último trimestre.

Imagen: Web oficial de MercadoLibre

MercadoLibre
Shopify