Minoristas británicos ponen sus esperanzas en la boda del Príncipe Harry y Megan Markle
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"Tenemos un crecimiento real de las ganancias junto con una boda real y dos días festivos a la vuelta de la esquina. Tal vez con el clima adecuado, la combinación de estos factores podría ser el impulso que los minoristas esperaban ", dice Sophie Michael, directora de ventas minoristas y mayoristas de BDO, en un informe reciente.
BDO, una firma de asesoría contable y comercial, dijo que los minoristas británicos tienen puestas sus esperanzas en que mayo se convierta en una "chispa muy necesaria para la confianza del consumidor", avivada por el puente y la boda real.
Según la firma de consultoría, los minoristas esperan que la boda real y los próximos días festivos aumenten sus ventas después de experimentar su séptimo mes consecutivo sin un crecimiento notable.
La boda real, el empujón esperado por los minoristas británicos
"Hay algunos signos alentadores que podrían proporcionar una chispa muy necesaria para la confianza del consumidor", agregó Michael. No obstante, se corre el riesgo de que "las posibilidades de proteger los márgenes son pocas y distantes entre sí, por lo que sus tiendas vitales alejan a los compradores del raíl de descuento al proporcionar una atractiva gama de productos y una experiencia de compra distintiva".
El Índice de Ventas de BDO High Street muestra cómo el clima fuera de temporada y las malas ventas en Semana Santa se convirtieron en un lastre para el comercio minorista, resultando en un descenso interanual de las ventas minoristas del 3.8 por ciento en abril. De hecho, abril es el séptimo mes consecutivo en que las ventas comparables no han mejorado en absoluto sino que disminuyeron en un 3,3 por ciento.
Por el lado positivo, las ventas de moda en línea crecieron con fuerza, agregando un 25.4 en comparación con el mismo periodo del año pasado y superando el crecimiento en línea general del 16.4 por ciento. La directora de ventas minoristas y mayoristas de BDO, Sophie Michael, declaró: "Después de otro conjunto de malos resultados, tal vez sea hora de que los minoristas busquen tendencias positivas emergentes para reactivar el gasto del consumidor.
Imagen: Principe Harry y Meghan Markle el dia de Navidad en 2017, Mark Jones, Flickr